prometheus_resurgirPROMETHEUS

(Resurgir)

7/10

 

 

 

Los últimos tiempos han sido algo convulsos en el seno de los valencianos Prometheus. Tras varios cambios de formación la banda ha decidido no perder demasiado ritmo antes de la presentación de un nuevo trabajo y ha decidido regrabar tres temas, cada uno de uno de sus tres trabajos editados hasta la fecha, para mostrar cómo suena la banda con el actual quinteto que lo conforma. De esta manera nos presentan a la nueva formación y el grupo da señales de vida antes de un nuevo disco. El título “Resurgir” ya resulta bastante explícito.

Lo que no ha cambiado en Prometheus es su fidelidad al heavy metal más puro. Heavy metal de fuerza y solidez, de calidad, directo y contundente. Así suenan unos temas muy consistentes, con unas señas de identidad que les hacen comunes, pero rezumando a la vez mucha vitalidad y nunca estancamiento. El heavy metal es así y ellos son de los que te pueden enseñar una muestra sin adulterar.

Tras la intro homónima, “Tierra De Todos” de su trabajo de 2006, abre una descarga de buen metal, con un gran estribillo, aunque tal vez algo forzado en la voz. El trabajo de guitarras y la base rítmica intachable. Tema muy de directo, con espacio para la reacción del personal incluso desde casa. Seguimos disfrutando de esa misma sensación en “Sangre En Las Manos”, con unas melodías vocales mucho más en su sitio. Este pertenece a su segundo disco de 2009 “Barro Y Lágrimas”. Y de su última obra hasta la fecha “1001” de 2012 la banda ha registrado nuevamente un excelente “Voluntad De Hierro”. Las guitarras lucen entre cada estrofa tendiendo el puente que nos guía entre las mismas y haciéndose en este aspecto algo mas hard rockero, aunque luego la base rítmica pega con una fuerza descomunal.

Tan solo es un EP para presentar a una nueva formación y amenizar la espera, pero de paso hacen una pequeña exposición de su destacable trayectoria hasta la fecha dando una nueva lección de heavy metal de mucho peso en la lengua de Cervantes.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.prometheusmetal.jimdo.com

www.facebook.com/PrometheusSpain