Metalway Primer fin de semana (primera parte: viernes 19 de junio)

METALWAY FESTIVAL

(Zaragoza)

19, 20 y 21 de junio (primer fin de semana)

OBUS

El viernes 19 de Junio llego a la ciudad de Zaragoza con ganas de vivir un gran fin de semana de metal, nada más llegar pude observar a simple vista los cambios que la organización había realizado con respecto al año anterior. El recinto es mucho más grande, algo acorde con las dimensiones de un festival de estas características, y el vallado perimetral del recinto estaba bien colocado y anclado para evitar accidentes como el ya citado año anterior. El recinto cuenta con un buen número de aseos, que tienen una limpieza regular a mi modo de ver no suficiente, ya que este tipo de infraestructuras, debido al uso que se les da, deberían tener una limpieza prácticamente continua. Es de agradecer que dentro del recinto hubiera una fuente municipal a la cual no le cortaron el suministro; por lo tanto se podía hacer uso de ella para poderse refrescar, ya que los precios del festival siguen siendo excesivamente caros, exceptuando el botellín de agua y los refrescos que tenían un precio razonable.

La organización había colocado varias carpas con sus correspondientes bares, zonas de comida, etc. Decir que la mesa de sonido no esta demasiado lejos del escenario. La distancia entre el recinto de conciertos y la zona de acampada es un poco excesiva, pero no tiene demasiada importancia. Lo que sí hay que destacar es que el terreno de la zona de acampada es horrible, muy seco y duro, en el cual clavar las piquetas de la tienda de campaña se convierte en una misión prácticamente imposible, ya que las mismas se doblaban prácticamente al entrar en contacto con el suelo. Esto es algo en lo que la organización debe tomar nota ya que el hecho de montar una tienda de campaña es algo muy sencillo, pero que con este tipo de terrenos se convierte en algo muy complicado que puede llegar a ser desesperante. El fin de semana estuvo marcado por el continuo viento de una intensidad bastante elevada, lo cual ensució un poco el sonido e hizo que si no estabas colocado en las primeras filas se oyera algo mal, la meteorología es así.

Sin más esperas pasaré a lo que nos deparó este primer día del fin de semana del Metalway, que no es más que una fiesta de presentación que la organización ha organizado con entrada gratuita y que es como otro día de festival más.

ANGELUS APATRIDA

Cuando entré en el recinto ya estaban en la parte final de su actuación, tenían un buen puñado de seguidores coreando sus temas y pude observar que tienen un buen directo que conecta con el publico y que es una banda interesante para ver sobre las tablas, lo poco que pude ver de actuación me gustó y me dejó un buen sabor de boca para lo que quedaba por llegar. Por destacar algún tema, uno que sonó potente fue “Trhash Attack”.

BULLET

No había tenido la oportunidad de escuchar hasta ese momento a estos suecos y he de decir que me sorprendieron gratamente. Perdieron bastante público con respecto a la actuación anterior, pero los que nos quedamos para ver su show no nos arrepentimos, porque sobre el escenario pudimos ver una banda de puro heavy metal con una influencia Accept más que notable. Lo que pudimos ver fue una dosis de buena música, movilidad sobre el escenario y un grupo de lo más gamberro sobre las tablas que hacen un show muy vistoso y divertido para disfrute del público. Pudimos escuchar varios temas de su último disco “Bite The Bullet” como el que le da nombre, “Pay the Price”, “Dust Til Dawn”, “The Rebels Return” o “Road King”, estos suecos nos ofrecieron una gran descarga y nos dejaron con ganas de más metal.

BULLET

OBUS

Salieron a escena ya con un buen número de aficionados esperando su show, y he de decir que no defraudaron lo más mínimo ya que salieron con ganas de comerse el escenario. Su concierto se baso en sus clásicos, quedando un poco apartados del concierto sus más recientes temas, pero esto no importaba por que sobre el escenario pudimos ver a una banda por la que parece no pasar el tiempo y la sensación que da es que a medida que pasan los años lo hacen mejor y con esto vienen a revindicarse. Esa noche pudimos ver a un Fortu que sigue en forma a pesar de los años que lleva ya sobre las tablas. Nos ofrecieron un show de los más vistoso, divertido con un frontman que no paraba de moverse y buscar la complicidad con el público. Entre otros temas pudimos escuchar esa noche “Que te Jodan”, “Va Estallar el Obús”, “Pesadilla Nuclear”, “Dinero, Dinero”, “Autopista” ó el coreado “Vamos muy bien”.

En definitiva, un gran show de una banda ya mítica y que con conciertos como este no hacen más que demostrar porqué siguen al pie del cañón, gustando a gente de su generación y captando adeptos cada vez más jóvenes.

OBUS

ANGELES DEL INFIERNO

Después de lo anteriormente vivido, parecía que no podía mejorar la noche, pero lo hizo. La expectación por ver a Ángeles del Infierno era mucha y reunieron la mayor cantidad de público este primer día, se notó que la banda no toca mucho por estas tierras y la expectación por verlos era máxima. No defraudaron, incluso superaron todas mis expectativas. Sobre el escenario pudimos ver a un grupo que se divierte y disfruta tocando, a un Juan Gallardo en muy buena forma: su voz estuvo a un gran nivel lo cual nos hizo disfrutar a un más del concierto.

Abrieron con la intro de “Todos Somos Ángeles” y con el propio tema. El público nada más comenzar ya estaba entusiasmado y la aparición del grupo sobre el escenario no hizo más que ratificarlo, siguieron descargando temas y dándonos caña con “Maldito sea tu Nombre”, “Rocker”, “Sombras en la Oscuridad”, “Fuera de la Ley”, “Prisionero”, la emotiva “Al otro lado del Silencio”, “A Cara o Cruz”, “666”, “Si tu no estas aquí” u “Hoy por ti mañana por mi”. Sin duda un show cargado de sus grandes clásicos que tuvo una duración de algo más de una hora en la cual nos ofrecieron un show que difícilmente se olvidará y, otra vez, nos dejó con ganas de más.

ANGELES DEL INFIERNO

THE HIGHWAY TO HELL BAND

Después de las dos descargas anteriores salió a escena esta banda tributo a AC/DC y lo hicieron con ganas de agradar al ya menguado público; pero todavía quedaba un buen número de aficionados para seguir con la fiesta. Hicieron un show divertido y ameno que no se hizo pesado aunque era ya un poco tarde. Nos tocaron temas como “T.N.T”, “High Voltage”, “Highway to hell” ó “Dirty Deeds Done Dirt Chip”. Un buen broche para esta fiesta de presentación que no fue más que un bocado para lo que íbamos a vivir en las dos siguientes jornadas.

Texto y fotos: Jonatan Rodriguez