ARIDAY

(Juicio Final)

7/10

 

 

 

Tras tres anteriores discos parece que ha llegado el momento de que los zaragozanos Ariday den un puñetazo sobre la mesa. Y digo parece porque este tan solo es un adelanto del próximo disco, pero como los temas que lo integren mantengan este  nivel el golpe va a ser seguro.

Los tres temas que nos presentan en el EP de adelanto, “Juicio Final” nos muestran a una banda más potente y compacta. Manteniendo las señas de identidad de la voz de la vocalista mexicana Yadira Monreal, pero con un trabajo de guitarras mucho más fuerte y con el realzamiento de voces guturales que modernizan el estilo de una banda que venía de un heavy metal muy clásico y que agradece este tipo de connotaciones que le hagan crecer. Pero dentro de esos nuevos matices Ariday conserva la melodía propia de su estilo.

Todo esto se refleja en “Esta Es Mi Vida” con gran estribillo, siendo un tema directo y a la vez trabajado en riffs, ritmos y voces. Algo más asequible resulta “No Llores Más Por Mi”. Tal vez por ello haya sido elegido para grabar video clip. Y el homónimo tema con el que se cierra el EP es todo un zarpazo de heavy metal reivindicativo. Un tema que impacta tanto por su sonido como por su comprometido mensaje.

Precisamente un mayor impacto es lo que los maños han buscado y han conseguido en estos temas. Y a la vez que han compactado el sonido han evolucionado en su estilo más redondos que en anteriores discos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.ariday.es