LOS ESPIRITUOSOS – SWING TABERNARIO PARA CALAVERAS

LOS ESPIRITUOSOS

(Swing Tabernario Para Calaveras)

6´5/10

Sí señor, un disco que tiene perfectamente especificado su contenido para que nadie se lleve sorpresas. ¿Necesitáis alguna definición más precisa? “Swing Tabernario Para Calaveras” es suficientemente explícito para que nadie pueda decir que se ha equivocado al coger el producto. Si lo de swing os suena algo trasnochado podéis dejarlo en rock & roll de todos los tiempos, ajeno a épocas, con el toque glamouroso de una gran ciudad y a la vez con el lado canalla de lo oculto en el más escondido de sus rincones una noche cualquiera, no necesariamente en fin de semana, que hay lugares que nunca duermen. Siempre hay sitio donde ir a mover el esqueleto y allí te puedes encontrar descargando a Los Espirituosos.

Un rock & roll que muchas veces parece que va a arrancar de la cuna atemporal de la Creedence Clearwater Revival, pero que luego se torna oscuro alejado de cualquier comercialismo es lo que nos encontramos aquí. Una banda básica de rock, con un teclado que dota a los temas de un cariz más sucio si cabe, en lugar de aclarar el turbio sentir de cloaca que emana de estas canciones. Así las cosas tenemos como puntos más movidos temas como “La Timba”, más ocres como “Otra Vez” o “Miénteme” y más cercano al sonido de guitarra más reconocido por todos los seguidores del rock en “En Mi Pantano”.

En cualquier caso Los Espirituosos es una banda alejada de convencionalismos. Atreverse con una propuesta de este tipo les destina a un público muy selecto que procura salir de lo standard incluso en este underground lleno de disparidad. Para los demás es una oferta que, más que como disco a marcar algo en la escena actual, de la cual parece no querer ni siquiera formar parte, puede servir de vía de escape para desconectar de ese más de lo mismo cotidiano.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada www.lenguaarmada.com / www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo