ATLAS

(Contra Viento y Marea)

10/10

Muy lejos de lo que la gente pueda pensar, en nuestro país todavía quedan grupazos con discos de 10, como es el caso de Atlas. Una banda de las que no se puede esperar menos viendo su formación (Manolo Arias, Ángel Arias, José Martos e Ignacio Prieto), y que, en su nuevo trabajo, “Contra Viento Y Marea”, ofrecen Hard Rock de primerísima calidad.

“Contra Viento Y Marea”, además de dar título al disco, nos ofrece un pequeño adelanto de lo que vamos a poder escuchar a lo largo de los 57 minutos que dura este álbum. Desde que empieza a sonar, podemos apreciar sin duda la madurez que ha logrado el cuarteto en el aspecto musical (comparando con su debut). De la letra del primer corte no hay mucho que decir. Amistad en su máxima expresión es lo que hacen sonar hasta nuestros oídos. Muy buenos sonidos y melodía muy fácil de escuchar. “Da Igual” viene con un sonido bastante más duro, aunque sin olvidarse de las bases melódicas (como pasa a lo largo del disco), pero en ésta ocasión con miras a los ochenta, con otro claro mensaje. No hay trabajo que no se complete sin una balada entre sus filas, y este es el lugar perfecto para “Parte de Ti, Parte de Mi”. Una bonita declaración con muy buenas intenciones y que a más de uno le evitará quebraderos de cabeza. ¿No sabes qué decir? Simplemente déjala sonar. Después de una buena balada, es el mejor momento para dar paso a tintes más rockeros. “Oveja Negra” habla de todos nosotros, de una forma u otra, pero escrita para quienes vivimos la música de otra manera. Por el camino me dejo más de la mitad de los temas por analizar, pero si con una sola palabra os basta para haceros a la idea, ésta no debería ser otra que sobresaliente.

Aunque pueda sonar repetitivo, Atlas ha conseguido dar un paso más allá respecto a otras bandas, donde ninguna canción flojea, ni en su composición ni en ninguna letra, derrochando emociones y calidad, como pocas veces podemos encontrar en un disco. Desde luego hay que reconocer el largo camino que han recorrido en tan poco tiempo y el impresionante salto que podemos apreciar desde su primer álbum, “Atlas”. Con un debut fuera de lo común, han revolucionado el género con la segunda entrega, superándose ampliamente a si mismos, y para mi gusto, convirtiéndose en una de las bandas a las que hay que hacer referencia si hablamos del hard nacional.

Uno de los mejores lanzamientos en lo que llevamos de año y que de seguro no pierde su posición. Imprescindible sin duda.

VICTOR M ACEBO

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: DFX / Jakpot Producciones