CRÍTICA: RIOT OF VIOLENCE – PLANET OF THE RAPES

 

RIOT OF VIOLENCE

(Planet Of The Rapes)

7/10

 

 

 

Contundente y moderno death metal nos ofrece esta banda catalana en esta segunda referencia suya llamada “Planet Of The Rapes”. Nos les adscribiría tan rotundamente a la onda sueca melódica del estilo como aparece en la nota de prensa, pero bien es cierto que no hablamos de una banda old school del estilo, son un grupo capaz de aprovechar la producción seca y dura de Edgar Beltri, con la mezcla de Mario Patiño y la masterización de Yves Rousell. El sonido es aplastante como requieren estos temas.

Los riffs van pasando sobre nosotros con la misma firmeza de un tanque de guerra. Una apisonadora firme y segura que se abre paso con convicción en “Graves Of Our Death”, “Transhuman Dystopia” o “March Of The Squaler”, que pese a su cadencioso paso resultan imposibles de detener, echando abajo el muro más sólido que aparezca en su camino.

Temas con cambios estructurales constantes, pero sin convertir esto en ninguna locura. Hay una tendencia a la pesadez en ritmos, apareciendo ramalazos de velocidad de manera puntual. Están medidas las dosis que en cada tesitura nos ofrece Riot Of Violence. No es una propuesta que aporte demasiada novedad a la escena actual, sino que simplemente se amolda a las diferentes tendencias actuales del metal extremo. Musicalmente este trabajo resulta impecable. Suena agresivo en la proporción requerida para un metal totalmente devastador, pero sin perder el orden.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com)