DREDD

(Visceris)

7/10

 

 

 

Continúan pasando por mis manos lanzamientos de grupos demoledores, que aplican la tralla sin encajonarse en estilos concretos y con un toque de modernidad que les hace meterse de lleno en las tendencias más actuales del metal. Dredd nos presentan su nuevo disco “Visceris” haciendo honor a ese título. Visceralidad absoluta en guitarras atronadoras, un bajo robusto muy notorio en su sonido y unos ritmos sólidos y cambiantes. En esta tesitura la banda alterna pasajes thrash y death con algún ramalazo hardcore en momentos en los que la furia aflora de una manera más desaforada.

Es muy llamativa la alternancia de tempos, sin llegar a saturarnos de cambios, pero con constante predisposición a algo inesperado. Y eso sin hacerse brusco el cambio de contexto, ya que para brutalidad ya está su propia expresión agresiva, reflejada en temas mortíferos como “Inerte” o “Cautivos”. De los más destacados me parece “Ecos”, y si a rozar el límite de la agresividad se refiere me quedaría con “Envuelto En Llamas”.

Pero en general es un disco muy acertado si hablamos de meter tralla de la buena. Tralla que lo mismo te recuerda a bandas del thrash internacional, que saca algún ramalazo netamente extremo y podrido o expulsa algún que otro fogonazo de furia hardcore con los dientes afilados. Bajo estas premisas un grupo a tener muy en cuenta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com)