STAGE DOLLS

(Always)

8/10

Coincidiendo con el 25 aniversario de su primer lanzamiento, “Soldier´s Gun”, los noruegos Stage Dolls, vuelven a la palestra discográfica con su nueva apuesta “Always”. Seis años después, de su anterior, “Get A Life”, nos encontramos con nuevas composiciones del trío. Esta vez, de la mano de Aor Heaven, que pone en circulación el que supone, el séptimo trabajo de estudio para ellos.

Estas 10 nuevas canciones que componen “Always”, se gestaron en tres estudios diferentes. En tiempos intercalados, entre sus conciertos durante los años 2008 y 2009, pasaron por los habituales, Nidaros estudios en Trondheim Noruega, donde se grabaron los discos anteriores, además de los Kilgore estudios de Nueva York y los The Glitter Box estudios de San Diego. Una obra que sigue la estela marcada por sus predecesores, ahondando en su marcado carácter melódico dentro del rock.

El disco fue grabado por los habituales Torstein Flakne, guitarra y voz, y Terje Storli, bajo, ambos miembros fundadores del grupo, junto con el batería, Morten Skogstad, que se unió a ellos en 2003. Los teclados son obra de Ronny Wikmark que además coproduce el álbum junto a Torstein Flakne.

Nos encontramos ante un disco de amena escucha por su contenido y de corta duración, pues apenas supera los 37 minutos en total. El inicial, “Always”, posible single, nos introduce en el rock melódico de Stage Dolls, con un simple riff de guitarra y unos marcados coros, resultando un tema bastante idóneo para las radios. Después, llega “Raining On A Sunny Day”, uno de mis favoritos, un medio tiempo con buena labor vocal de Torstein Flakne, bien arropado en esas tareas, por la colaboración de Darryl Tookes. Mas rockera se presenta “Rollin´”, con el colorido dado por la aportación de varios coristas, que participan en algunos de los temas del disco, aunque si es cierto, que es un tema más simple y que no llega a enganchar en demasía. “Highway´s Open” sigue en la misma línea, aunque se presenta algo más suave.

Llegados a la parte mitad de este nuevo trabajo de los noruegos, nos encontramos la balada, “Eye Of My Heart”, que nos transmite cierto aire triste y melancólico, de lo mejor del disco, una composición emotiva con un melódico y brillante solo intermedio.

“Better Of Pretty”, nos devuelve a la senda del rock melódico, al igual que “Tailights”, con la diferencia en la aportación del teclado y los coros en la segunda. Otra sorpresa llega con, “Saturday Night”, un tema que destaca por la aportación del saxofón y las trompetas a cargo de Kaare Kolve, dándole un aire novedoso y fresco al tema. En la parte final, “Where The Blacktop Ends” vuelve a mostrarnos la parte mas rockera de Stage Dolls, sin perder su gusto por la melodía y los coros. “My Strangest Friend” es el tema cierre, una composición con guitarra acústica y dos voces con la colaboración de Mari Mirholt.

En líneas generales, nos encontramos con un disco más que digno y de amena escucha, con algunos temas interesantes, aunque si es cierto, que le falta un poco de gancho a la generalidad del mismo para acercarse a obras cumbre de Stage Dolls, como su tercer disco de título homónimo del año 1988. Aun y todo, si decides acercarte a su música, seguro que no te arrepientes.

Txema Sanchez

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: AOR Heaven

Fecha de edición: 26 de febrero de 2010

Tracklist: 01.Always, 02.Raining On A Sunny Day, 03.Rollin’, 04.Highway’s Open, 05.Eye Of My Heart, 06.Better Off Pretty, 07.Taillights, 08.Saturday Night, 09.Where The Blacktop Ends, 10.My Strangest Friend

Página web: www.stagedolls.com

Miembros: Torstein Flakne (guitar, vocals); Terje Storli (bass); Morten Skogstad (drums)