VV. AA

(Where Blues Meets Rock)

8/10

 

 

 

Es tal vez algo absurdo criticar un recopilatorio de este tipo, pero quiero dejar constancia de que a precio reducido se ha editado el noveno volumen de “Where Blues Meets Rock” por parte del sello holandés Provogue, especializado en este tipo de música y que de vez en cuando nos está haciendo llegar algunos de los mejores artistas a nivel internacional que siguen de actualidad. Por lo tanto, si quieres hacerte una idea de lo que acontece a día de hoy en estas lides entre el blues y el rock este recopilatorio puede ser esencial y te garantizo el disfrute, dada la calidad de todos los que aquí aparecen con representaciones de sus últimos trabajos, alguno aún por editar en el momento en que este disco salía a la calle.

Son 15 artistas que destacan por su calidad y por la variedad. Desde la sensacional vocalista Beth Hart, cuya voz pone el bello de punta, pasando por el alma y el sentimiento de Walter Trout, el legendario Robert Cray con la garganta y los dedos en plena forma, gente de la trayectoria y elegancia de Robben Ford, el blues de peso específico de Popa Chubby u Omar Dykes, pasando por la limpieza de Eric Johnson, la calidad instrumental de The Rides, el nuevo talento de cariz algo más popero Jonny Lang, la nueva fiera femenina del rock Collen Rennison con sus No Sinner y bandas que colindan con el hard rock como Gov´t Mule o el mítico Leslie West de Mountain, aquí en solitario. Grandes músicos cuyos últimos discos hemos referenciado en su mayoría en esta web y de los que aquí tienes un extracto.

Además de eso se incluyen tres temas de trabajos aún no editados en el momento de sacar este plástico, como son lo nuevo del exWhitesnake Bernie Marsden y lo nuevo de dos bluesman jóvenes pero ya con experiencia como Philip Sayce y Matt Schofield. Apúntate todos estos nombres si quieres estar al tanto de lo que está ocurriendo en el blues actual. Sin duda todos estos artistas son de los grandes en el presente independientemente del recorrido dispar que llevan a sus espaldas. Es un recopilatorio que disfrutará cualquier amante de la música de auténtica base en sus raíces, a partir del cual puedes decidir si profundizar en la carrera de alguno de estos nombres que tal vez no conocieras o simplemente quedarte con una muestra variada sin desperdicio de blues encontrándose con el rock.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Provogue / Mascot Label Group