ANGELS OF BABYLON

(Kingdom Of Evil)

7´5/10

Resulta más que atractiva una banda donde nos encontramos con el que fuera batería de Manowar, Rhino, y con el bajista de Megadeth, Dave Ellefson. Tampoco esperéis un híbrido de ambas porque lo que Angels Of Babylon practica no llega a similitudes claras, si bien sí hay guiños que nos pueden recordar a ellas. Por ejemplo, la base de bajo compleja de “Night Magic” recuerda mucho a la banda de Dave Mustaine, si bien el disco se decanta de lleno hacia un heavy metal totalmente clásico y puro.

El inicio con redoble de batería a todo trapo y los instrumentos entrando a saco haciendo ruido es más de Joey DeMaio y los suyos. Inmediatamente después descubrimos a los dos tapados músicos que acompañan a los otros de más nombre. Tanto David Fefolt a la voz como Ethan Brosh a la guitarra se presentan como unos músicos a tener muy en cuenta, rayando a un nivel que en nada se queda atrás de sus compañeros. Ambos adquieren una importancia fundamental en sus labores que en seguida te hace olvidar quién es quién dentro de este cuarteto.

Fefolt nos muestra unos potentes registros limpios que en temas como “Oh How The Mighty Have Fallen” nos recuerdan al mismísimo Ronnie James Dio. No le faltan cualidades, mientras que su compañero a las seis cuerdas deja solos de lo más interesantes. Limpios y melódicos a la vez que duros como estos 10 temas. En ellos podemos encontrar detalles que hacen a Angels Of Babylon un tanto más atrayente de lo que podría suponer una banda de heavy metal al uso. Para comprobarlo fíjate en la adornada instrumental “The Remnat”. Sin alejarse de los cánones más heavies, caemos en la pegada de temas como “Apocalypse 2012”, con el cual comenzamos a encontrar medios tiempos duros sin hacer desfallecer al disco. De hecho, ni la llamada a ser la balada del disco, “Tear Out My Heart”, termina de serlo en su integridad, aumentando la fuerza a lo largo de su desarrollo hasta alcanzar una buena contundencia.

El resultado de estos temas de básico, pero trabajado metal clásico, se ve envuelto por unas dosis de teclado que oscurecen el ambiente en que se desenvuelve este “Kingdom Of Evil”. Un pequeño pero importante detalle de un disco al que primero prestarás atención por la importancia de dos de sus protagonistas, pero que luego valorarás por lo que vale en sí mismo, descubriendo de paso a otros dos músicos magistrales en estas lides.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Metal Heaven

Fecha de edición: 29.01.2010

Track list: 1. Conspiracy Theory, 2. Apocalypse 2012, 3. Night Magic, 4. Tear Out My Heart, 5. Oh How The Mighty Have Fallen, 6. Tarot, 7. Kingdom Of Evil, 8. The Remnant, 9. Angels Of Babylon, 10. Second Coming

Formación :

Drums – Rhino

Bass – Dave Ellefson

Vocals – David Fefolt

Guitars – Ethan Brosh

Myspace: www.myspace.com/officialangelsofbabylon.