DÜNEDAIN – BUSCANDO EL NORTE II – LA TIERRA DE LOS SUEÑOS

DÜNEDAIN

(Buscando El Norte II – La Tierra De Los Sueños-)

8/10

Con esta segunda parte de “Buscando El Norte”, con el subtítulo de “La Tierra De Los Sueños”, Dünedain culmina lo prometido con la edición hace unos meses de la primera parte de este trabajo. Es de quitarse el sombrero la repercusión que ha tenido la banda desde la independencia, llegando a todos los medios y pateándose gran parte de las ciudades de este país, cosechando una asombrosa respuesta en estos tiempos de crisis para todos. No en vano, la banda se lo trabaja como pocos. Mientras que otros lloran por la piratería y la falta de apoyo, estos han regalado el disco en sus directos y han dejado en su web para todo el mundo la descarga gratuita de su música, fórmula que repiten con esta segunda obra. Mal no les ha ido; tanto es así, que a día de hoy son una de las bandas que ya suenan en los oídos de todos los seguidores del heavy metal a nivel estatal.

Claro que ese reconocimiento del público no se debe exclusivamente a los detalles de la banda para con él, sino a trabajos de lo más impolutos como este que nos vuelven a presentar. La banda sigue en crecimiento con un estilo que no será para nada novedoso, pero que lleva un sello personal sobre esas melodías que marcan sus canciones. Se hacen reconocibles. Cada tema de este trabajo es un nuevo himno con el mejor tratamiento a todos los niveles, sobre todo destacando en esas guitarras y esas voces de espectacular juego.

Dünedain derrocha melodía en temas que se mantienen en los parámetros clásicos del heavy metal, pero a los que son capaces de dar un desarrollo totalmente congruente con el sentimiento que reflejan. Tanto es así que el disco se abre con el extenso tema homónimo. Realmente podríamos decir que este es el punto central de los dos discos. 9 minutos a los que no les falta un estribillo que ya lleva marca propia, a lo que hay que añadir un montón de detalles para los que más que escuchar, degustamos los discos. Lo dije en la anterior obra y vuelvo a decir que esto tiene un agradable gustillo a los mejores Edguy. Posteriormente tenemos 6 cortes más sin desperdicio alguno, con las señas de la banda. Más himnos que pueden aflorar en las gargantas de sus crecientes seguidores como son “Fiel A Mi Libertad” o “No Perder La Fe”, todos ellos temas que se marcan muy fácilmente en los receptores de sus mensajes.

Tras un tiempo con el heavy metal clásico muy apagado, Dünedain son uno de los rebrotes que con más fuerza han salido en la geografía nacional. Una de las bandas que, con años de experiencia, mejor ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para la música y que en lugar de lamentarse han decidido darnos el mejor resultado posible a base de constancia y trabajo. Cuando hay nivel y se consigue llegar a la gente solo es cuestión de tiempo convertirse en la realidad para el heavy metal que hoy es Dünedain.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Página web: www.dunedain.es  / www.myspace.com/dunedainmetal