DARK HELLION

(Dark Hellion)

6´5/10

 

 

 

Dark Hellion es el nuevo grupo de Gorka Fernández, veterano vocalista ya de nuestra escena, habiendo pasado por bandas como Viento Norte, Inner Turbulence, Mama Down y Kauce. Un vocalista muy adscrito a los terrenos más tradicionales del heavy metal que encabeza esta nueva banda creada en 2012 junto a otros músicos precisamente con la intención de ofrecer un heavy metal clásico sin más miramientos. Así lo anuncian en su aún corta biografía.

Precisamente eso es lo que encontramos en este primer EP, al que cabe achacarle una producción mejorable y algunos aspectos a pulir en la ejecución, pero que cumple sobradamente el objetivo marcado. De hecho, el regusto ochentero con el que se inicia el afilado “Alma” es lo primero que nos llevamos a la boca, algo que ya no se borra a lo largo de la escucha.

La voz afilada de Gorka se introduce en nosotros como un cuchillo. Ahora bien, en un agudo central se queda un poco corto de fuerza. Pero es una forma de abrir que engancha y que nos mete en el cuerpo ese aroma del heavy metal cantado en castellano de una manera que en la actualidad no está precisamente muy vigente. Un tanto más cadente es “Hijos Del Pecado”. La pieza central de la obra es “Ahogado” y para mí la mejor del disco. Los registros más graves abren de una manera diferente un tema muy elaborado con un gran mensaje y nuevamente un gran estribillo. La parte central es muy thrash y demuestra que pese a su intención de ser directos nos dejan un remarcable trabajo compositivo. De hecho, el disco llega con 5 temas a los 28 minutos de duración, lo que denota que aparte de heavy metal directo la banda ofrece alguna vuelta más que se agradece. Un riff característico, enseñando los dientes, nos guía a lo largo de “Entre Rejas”. Y la obra termina con un tema más elaborado titulado “Vendedores De Humo”, con bastante mala ostia y alternancia de registros.

Son 5 temas de heavy metal sin más clasificación. Afilados y melódicos. Un trabajo que deja la sensación de poder ser mejorado en un posible primer largo de la banda con un mejor sonido y puliendo ciertos detalles técnicos, pero que resulta del todo certero en el objetivo de recuperar la esencia clásica de este estilo cantado en castellano. Podrían pasar como una banda rescatada de los 80, pero Dark Hellion pertenecen al presente y prometen portar la bandera de este estilo con dignidad allá donde vayan aportando su granito de arena.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.darkhellion.com