GRAND DESIGN

(Time Elevation)

7/10

Grand Design es un supergrupo formado por músicos no del todo conocidos, pero a los que les sobra calidad para poner en funcionamiento un proyecto que no oculta su inspiración en bandas como Europe, Scorpions y Deff Leppard. Ahora que a los seguidores del hard rock melódico ya os chispean los ojos os comentaré que tras esta banda la figura principal es la del vocalista de Zeelion Pelle Saether junto al que encontramos a Richard Holmgren y Anders Mood, batería y bajista de Wolf respectivamente, y al ex – Vanessa Peter Ledin a la guitarra acompañado por Dennis Vestman de Steel Attack como pareja. No son nombres de los más rimbombantes, pero la espectacularidad de Grand Design se concentra en el apartado musical.

Los temas tienen un sonido cuidado al milímetro, limpio para que sobresalga un trabajo de voces que saca a relucir tanto la voz principal como unos trabajos de coros que, efectivamente, recuerdan a Def Leppard. Dentro de las embaucadoras melodías los temas no pierden pegada en sus ritmos. Desde el inicial “Love Sensation” comprobamos las intenciones del grupo, cautivándonos a medio tiempo, pero con un potente palpitar. En los temas donde encontramos un punto más afilado, como es “Air It Out”, nos recuerdan a los alemanes Scorpions, con un punto heavy que sobrepasa el hard rock que llevan otros cortes con mayor trabajo de coros como puede ser “No Time For Love”.

En definitiva, “Time Elevation” es un proyecto cuyo fin no es llegar y marcar algo especial en la escena actual. Ni siquiera se puede apostar por una continuidad de esta banda con tanto pluriempleado en sus filas. Grand Design es un capricho de estos músicos por llegar a un sonido con marca clásica compartida entre las mencionadas bandas, que más que una influencia se convierten en un reflejo conjunto de la música de Grand Design. Por supuesto que no se trata de un tributo, pero sí un anhelo de gozar envueltos en ese estilo, tratado con el mayor mimo y llevándolo a los niveles de calidad contrastada que poseen sus músicos. No descubres nada nuevo, pero a nadie le amarga un dulce.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Aor Heaven

Fecha de edición: 23.10.2009

Formación:

P.Saether – vocals, choirs

P.Ledin – guitars, choirs

R.Holmgren – drums, choirs

D.Vestman – giutars

A.Modd – bass

Track list: 01. Love Sensation, 02. Slugged Out, 03. Air It Out, 04. Piece Of The Action, 05. Sad Sound Of Goodbye, 06. No Time For Love, 07. Hello Mr. Heartache, 08. Let’s Go Down Fighting, 09. Sheik Iddup, 10. Love Will Know

Página web: www.myspace.com/granddesigner