BERT HEERINK

(Better Yet…)

7´5/10

Después de casi 20 años sin cantar rock melódico reaparece Bert Heerink, quien fuera la voz del grupo holandés Vandenberg allá por los años 80, con los que editara tres álbumes en esa década sin llegar a alcanzar el éxito que muchos les auguraban. Su desaparición de la escena durante dos décadas no se si puede deberse al desánimo de la frustración, pero lo que está claro es que esta vuelta de un músico destinado a los seguidores más metidos en la materia de los sonidos melódicos solo tiene como causa la inquietud del propio vocalista y como consecuencia el bien de la música.

Las canciones son escritas por multitud de músicos consagrados en estos sonidos entre los que destacan Harry Hess de Harem Scarem o el ex – Black Sabbath Tony Martin, aunque también se encuentra gente tan importante en la escena actual como Michael Voss, quien también se encarga de la producción del disco, y músicos que han trabajado con gente de la talla de Kiss, Rainbow, Ozzy Osbourne o Paul Rodgers por no extenderme más. Si la voz única es la de Bert Heerink muchas son las manos que han aupado este trabajo a estos niveles de calidad.

No tardamos en comprobar la brillantez de esta voz con el inicial “Panic Attack”, un tema donde el vocalista se desenvuelve en tonos altos para arrancar disipando dudas. Pero el disco tiene muchos momentos de puro AOR. El más intimista lo marca el final “Significance”, como broche de despedida, aunque el disco no llega a esos terrenos en ninguna otra ocasión, si bien tenemos medios tiempos para embriagarnos con los tonos más cálidos de Bert Heerink como “Love Is Like Heaven”, cuyo estribillo lo canto sin querer cada vez que recuerdo la canción. Looooove is like heeeeaven and heeeeeaven is soometimes hell. Seguro que a ti te pasará igual ya que si te gustan esos tendidos temas de fácil letra que nos dejaron muchas bandas de rock melódico a finales de los 80 este te va a encantar. En cualquier caso, este trabajo también pasa por el hard rock más directo de “All Fired Up” y cuenta con un tema que se convierte en clásico desde le momento que esos teclados que lo identifican comienzan a sonar. Hablo de “Whose Side Are You On”, que se convierte en el tema más sobresaliente del trabajo con una elegancia suprema, siendo el que cuenta con esa a veces inexplicable guinda que lo convierte en especial dentro de este conjunto de canciones.

Que no te quepa duda de que si gustas de los sonidos melódicos de la vieja escuela del rock este es un disco más que recomendable. Estamos viviendo unos tiempos de reivindicación de grandes vocalistas no reconocidos en su justa medida para regocijo de los aficionados más enamorados de este tipo de álbumes que están de enhorabuena si tienen la oportunidad de disfrutar de “Better Yet…”, donde la voz de Bert Heerink se viste de reluciente color oro. Alguna arruga más, pero la misma o más elegancia que hace 20 años.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Aor Heaven (www.aorheaven.com )

Fecha de edición: 25.09.2009

Track list: 1. Panic Attack, 2. April, 3. Whose Side Are You On, 4. Falling Down, 5. Love Is Like Heaven, 6. All Fired Up, 7. Can´t Make Me, 8. Restless Heart, 9. Precious, 10. Significance, 11. Ain´t No Pleasing You (bonus track – not on promo CD)

Página web: www.bertheerink.nl