CONCRETE TREE

(Beauty Of A Lie)

7/10

Siempre se puede llegar más allá. Con esa premisa parece que parten algunos de nuestros músicos que rechazan la idea de quedarse anclados y emprenden el costoso camino hacia la búsqueda de un estilo propio. Concrete Tree es de esas banda inconformistas que no tienen suficiente con quedar bien, que necesitan apaciguar inquietudes con su música. Desde 2005 en que editaran su LP “Sunrise In The Sunset” la banda no había dado a luz nada nuevo, algo que puede carcomer a los que tienen tantas ganas por expresar. Para que la espera hasta un segundo disco sea más corta ahora editan este EP con cuatro temas bajo el atrayente título de “Beauty Of A Lie”.

Nos encontramos con una gran imaginación para realizar las composiciones. Unas composiciones que en su oscuro transcurrir nos llevan por extremos que nos hacen pasar de lo susurrante a lo desgarrado, acaparando en el centro un sin fin de emociones que dejan claro que entre la calma y la tempestad hay mucho que desarrollar. En esa marea hay que destacar una voz de calidad, demostrando que eso no debe reñir con la visceralidad de unas sensaciones que en cualquier momento se pueden descontrolar. Los estados de ánimo nos llevan a estallar o a recogernos en “Three Blocks North And Then A Left Turn”, “1984”, “El Puente” y “The Beauty Of A Real Lie”, los cuatro temas que se incluyen en el EP.

La densidad de los temas, la elaboración y la fluidez con la que avanzan, nos llevan a acordarnos de grupos como Tool o A Perfect Circle. Se trata de un estilo imposible de encajonar, pudiéndose manejar los músicos en una amplitud infinita. Se da la contradicción de que Concrete Tree perece tener un estilo acabado al que siempre se le puede hacer crecer. Toda una fuente de libertad para cualquier músico y una atracción para los oyentes que buscan nuevos caminos por los que llevar su oídos sin aburrirse del paisaje al segundo paso.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.myspace.com/concretetree