AMPLIFIER

(Echo Street)

7´5/10

 

 

 

Una de las bandas que más están intentando aportar dentro del progresivo a nivel internacional son Amplifier, que vuelven a estar de actualidad con este “Echo Street”, un trabajo introspectivo que va a ser toda una delicia para los amantes de las emociones suspendidas en ambientaciones entre las que poder volar mientras que la tierra deja de girar bajo nuestros pies. Seguro que habrá una parte a la que, por el contrario, esto se le haga bastante espeso, pero no cabe duda del nivel musical de esta obra de ocho temas con una importante densidad que va destilando un sinfín de detalles de una calidad incontestable.

Todo comienza con “Matmos”, que nos envuelve en un lento fluir de calidez y oscuridad. Puedes olvidarte del estrés y comenzar a relajarte con el ambiente que se crea en la obra. Es una constante, aunque un poco más vivo se muestra el grupo en “The Wheel”, si bien lo habitual es que caigamos en ese manto que nos mete bajo una intensidad emocional que se aleja de lo material. Por eso es tan complicado describir lo que presentan bandas como Amplifier, porque lo que tenemos físicamente ante nosotros lo podemos describir, pero cuando las emociones son retazos que cada uno asume de manera particular todo cambia. Y “Echo Street” es una obra para desprenderte de tu propio cuerpo y fusionarte con las sensaciones musicales que flotan en la sondas de un sonido mágico.

No es que me parezca la obra perfecta dentro de esta tesitura. Se me hace un tanto constante el deambular de susurros a momentos álgidos de exaltación, pero indudablemente Amplifier es una de las bandas que más alto saltan por encima de los estereotipos, simplemente vaciando un interior que intenta conectar con el del oyente que sea capaz de abrir sus puertas a esta propuesta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Kscope