KRITTER

(Genesis)

6´5/10

 

 

“Genesis” es el primer álbum de esta banda salmantina. De manera autoeditada Kritter se presenta en sociedad con una primera obra a la que le pueden faltar algunas astillas por pulir para llegar a un estilo más concreto. Bien es cierto que una de sus máximas es el no encasillamiento, pero en torno a los sonidos del death y el thrash se puede encontrar algo menos diluido que les identifique de manera más clara.

No es que no me sirva este trabajo para pasar un excelente rato con un death metal que en ocasiones tiende a las melodías, pero que sobre todo me encaja más entre las bandas de viking por la épica que atesoran muchos de sus temas y también por los elementos folk que encontramos. Todo ello con un ligero tinte moderno que tal vez con una mejor producción hubiera aflorado de manera más clara y hubiera dado un toque más definitivo a la obra.

Temas como “Fight To The End” adquieren ese tinte épico que se deja notar en muchos momentos. En  “Alone” o “Scream Of Leviathan” se aprecian ciertos guiños actuales que aparecen y desaparecen a lo largo de la obra. Y es que escuchando temas como “All Shall Perish” podemos apreciar a la banda en un estilo menos revestido, mientras que cuando aparecen teclados y melodías, como en el caso de “Beodo” nos acordamos de las bandas suecas de death melódico.

Son los parámetros en los que se mueve Kritter en esta primera obra, con una base death, un toque épico y un atisbo de modernidad en su sonido. Y creo que consiguen un resultado digno de apreciar, prometiendo fuerza en sus directos y aportando unos temas que con estos destellos de melodía y partes muy hímnicas pueden enganchar muchísimo. Un ejemplo es el final “Our Last Days”, donde a la oscuridad le ponen una nota discordante que nos enciende una llama de alegría. Como en el caso de “Drink For The Alives”, en el que a la banda le sale el punto cervecero.

 Les puede quedar algún paso para lograr un estilo que asimile de manera totalmente original sus influencias, pero llevan buen camino y aquí tenemos una primera obra que se aprovecha de grata manera.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Componentes:

Ruben Machado: Voz

Javier Hernández: Guitarra

Marco Romero: Guitarra

Javier Dominguez: Bajo

David Yagüe: Bataría

Miriam Martín: Teclados