GUN

(Break The Silence)

7´5/10

 

 

Llevaban más de 14 años sin editar nuevo trabajo si exceptuemos el E.P. “Pop Killer” editado con Toby Jepson a la voz. El paso de este sensacional vocalista por la banda ha finalizado y Gun regresa con fuerzas renovadas contando ahora con Dante Gizzi como vocalista. En principio el cambio a la voz puede generar dudas, como lo hace una carrera que tras algunos éxitos en los inicios de su carrera se ha visto demasiado frenada, pero os aseguro que el material expuesto en “Break The Silence” disipa unas cuantas.

Los que ya fueran seguidores de la banda van a encontrar aquí una parte de los Gun clásicos, con temas que recuerdan aquella fuerza de temas como “Steal Your Fire”, como por ejemplo en “14 Stations”, con ese estribillo con el que pareciera que fuéramos a echar a volar. El optimismo queda impregnado en las guitarras del inicial “Butcher Man”, a partir del cual las buenas vibraciones no desaparecen. En primer lugar porque la banda juega con piezas de rock tan vacilonas como “Lost & Found”, y en segundo porque la obra muestra a unos Gun inspirados en el estilo que les caracteriza. Por eso que “Caught In The Middle” tienda al pop no debe ser ningún hándicap, puesto que la validez de las canciones lleva la marca de la casa.

Otro ejemplo es el propio “Break The Silence”, antes de la lenta “How Many Roads”, que abre una segunda parte del disco donde Gun experimenta un poco más en temas como “No Subtitles”, “Bad Things”, Innocent Thieves”, “Running Out Of Time” o “Last Train”, con algunos trabajos vocales más logrados y algunos detalles más modernos, aunque simplemente como pinceladas; ya que lo que tenemos básicamente en “Break The Silence” es a los Gun más reconocibles; un importante logro tras tanto tiempo sin un nuevo larga duración y con los cambios de formación sufridos. Simplemente rock accesible sin etiquetas que entre muy bien. Luego será el tiempo el que decida si convierte algunos de estos temas en clásicos como “Better Days” o “Shame On You”. Puede que sea complicado llegar a tanto, pero no se le puede negar a algunas de estas canciones esa posibilidad. Habrá que asimilarlo durante mucho más tiempo, pero como mínimo aquí tenemos a unos Gun con ganas y en forma.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: EarMusic

Fecha lanzamiento: 15/06/2012