ATOMIC HEAD

(Atomic Head)

En primer lugar, dejo aquí públicamente un especial agradecimiento para esta banda, por haber contactado con nosotros desde un lugar tan lejano como Chile. Es muy especial para nosotros pinchar música de todos los lugares en un pequeño rincón en la radio llamado Zopinpa Irratia, al igual que la música de cualquier banda pueda tener su hueco en esta modesta web que mira al mundo con un punto de vista local desde Bizkaia.

Pasando al contenido de la maqueta, cabe decir que Atomic Head es una cañera banda de Thrash Metal de la vieja escuela. Con estos cinco temas nos demuestran su fiereza. “The Sinner” ya nos deja clara la tendencia del grupo sin ningún tipo de desvío del estilo que sin duda ellos han mamado. “Nuclear Attack” y “Sentenced To Die” continúan el despliegue de rápidos ritmos, cortantes riffs y voz asesina, que son señas de identidad del grupo. El punto más cercano a la perfección dentro de lo que ellos quieren conseguir lo marca “The Punishment”, con un estupendo solo de guitarra. Y para darle otro aire a la cosa tenemos un tema cantado en castellano como “Genicidio”.

Seguro que los seguidores acérrimos de este estilo de música encontrarán un grupo interesante en Atomic Head. Si el objetivo de la maqueta es demostrar la capacidad del grupo, esto puede valer; pero si esta maqueta pretende suponer un paso previo a un inicio de una auténtica carrera discográfica, no es algo lo suficientemente consistente, puesto que nos muestra a una banda excesivamente influenciada por los clásicos del Thrash. Un estilo que mantiene a muchos de sus grandes nombres en activo, pero que no ha visto salir una banda con posibilidades desde hace demasiado tiempo, a pesar de que en el nivel más desconocido de la música encontramos una gran cantidad de bandas que lo practican. Para que Atomic Head fuera una de esas bandas que pudieran hacerse un hueco, deberían ir buscando un sonido y una forma de componer que les aleje de lo típico.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Contacto: atomic.head.chile@gmail.com

Páginas web: https://www.atomichead.tk   https://www.myspace.com/atomichead