NET DISTORSSION

(Mundo De Locos)

Esta banda de Valencia podría suponer una auténtica revolución en el rock si realmente la originalidad tan reclamada fuera un valor musical que se tuviera en cuenta. El problema es que muchos de los que piden esa originalidad, luego son incapaces de apreciarla cuando la tienen delante de sus narices. Y eso es lo que a esta banda le podría pasar. De primeras es un grupo que choca. Que dejará descolocado a cualquier oyente.

Su música incluye mucho mestizaje con una base de rock. Eso lo ponen sobre la mesa con el inicial “Sin Tierra”. ¿Jazz Rock? ¿Blues Rock? ¿Algo de flamenco? Es que es imposible de calificar. También tienen temas que sin perder el mestizaje se acercan a un rock un tanto más tradicional. Es el caso de “Cuento de Hadas”. Pero sin embargo, en “Sabes Si El Cielo Existe?” se han atrevido incluso con algo de blues cubano, introduciendo percusión especial para ello. Cuando más se aproximan al rock puro, lo hacen en su vertiente más clásica. Así ocurre también en “Sube” y en “Eclipse”. Pero lo de este grupo es descolocar a quien lo escuche y “Mundo De Locos” es un tema que oculta unas influencias más actuales.

Para mí ha sido una auténtica sorpresa escuchar esta maqueta. Si la primera cara que pones es de sorpresa, en cuanto sigue sonando la música de Net Distossion, esa cara cambia por la de aprobación. Claro que esto no ocurrirá si no te gustan las mezclas de estilos.

ANTONIO REFOYO

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: EHL Records

Contratación: L´assaig Producciones Tfno: 647749745