A-SONICA

(a-sonica)

Vaya sorpresas que me llevo, en el sentido más positivo de la palabra, cada vez que descubro un nuevo grupo que todavía no ha sacado su primera obra al mercado. Grupos de nuestra zona que desde el underground y en cualquier local de la ciudad se baten el cobre para dar una salida a sus sentimientos en forma de música. a-sonica es uno de esos grupos.

La verdad que esto no es una maqueta, ya que es un CD promocional con 12 temas, pero como de momento no tiene sello discográfico ni trabajos oficiales en el mercado, creo que su lugar natural está en esta sección.

Han ganado algún premio de Bilbovisión. Aunque a mí esto de los premios más bien me dice poco, solo hay que ver los Grammy, lo que sí que me dice es lo que yo pueda percibir con mis propios oídos cuando por primera vez me siento tranquilamente en casa a comprobar que es lo que me puede ofrecer un grupo determinado. Pues en este caso el grupo ofrece calidad, originalidad y una proyección a la cual no se le debe poner techo. Además, y aunque es algo que en estos niveles no se debe tener muy en cuenta en sentido negativo, ya que veces hay más ilusión que medios; cuenta con un sonido impresionante para tratarse de un disco totalmente autogestionado.

Entre lo mejores temas destacaría el primero, “A Kilómetros”, bastante cañero a la vez que melódico, “Energía”, la balada “Barcos De Papel” con una labor vocal muy sentida, el pegadizo “Tu Nombre” y el, de nuevo cañero, “Aire” que cierra el disco.

a-sonica ofrecen una mezcla de varios elementos como el grunge, el crossover y el pop, dando como resultado un tipo de rock melódico muy personal. Hay quien les ha comparado con Söber, que si bien puede ser orientativo, está lejos de haber una proximidad real entre ambas bandas. a-sonica han iniciado su propio camino.

ANTONIO REFOYO

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Contacto:

639941915 / 666640352

a-sonica@hotmail.com

Página web: www.a-sonica.com