SERONOSER

(Rojo Y Violeta)

Tener un grupo en Canarias puede ser algo realmente duro. Ya lo es en cualquier lugar, pero si encima cuentas con el handicap geográfico, lo cual conlleva la dificultad para realizar conciertos por otros puntos del estado, puede ser doblemente complicado de sacar adelante. Pero en las islas afortunadas hay una buena escena de grupos de Rock. Y para muestra aquí tenemos a Seronoser, grupo formado por miembros que a su vez ya provienen de otras bandas, lo que da a entender que hay vida de sobra dentro de este movimiento por allí. En concreto este grupo esta formado por miembros procedentes de los fenomenales Etiqueta Negra, como son Zack (guitarra) y Ayoze (batería) que a su vez ya coincidieron con Manolo (guitarra) anteriormente en Dorian Gray, aunque este proceda en última instancia de la banda Bakatum. Por otra parte se encuentran Bea (voz) procedente de Vacas Negras y Alberto (bajo) procedente de Painless. Una formación de experiencia, pero a la vez muy joven que conforman una banda que apunta cosas muy buenas en esta primera demo, compuesta por tres temas, tras su formación el pasado año 2004.

Ellos definen su música como rock potente, pero a la vez fácil de escuchar, con unas bases rítmicas contundentes y contrastadas por unos cortes melódicos y algo pegadizos de la voz de Bea.

La verdad que sí que se tratan de cortes directos y contundentes, pero a la vez esconden una esencia que no se capta a la primera con lo cual requiere de varias escuchas, por lo menos en mi caso. Tal vez sea porque a pesar de ser una banda de base metálica también posee un toque alternativo muy definitorio sobre todo en cuanto a la voz hace referencia.

Por otra parte tenemos el mal sonido que posee el disco, pero que no oculta para nada la calidad de la banda si escuchas con detenimiento. En este aspecto tal vez la peor parada sea la voz de Bea que queda un tanto oculta. Una chica que demuestra una forma de cantar llena de actitud y fuerza, llena de personalidad y lejos de la especie de moda en la que se ha convertido el estilo gótico-lírico cuando una mujer se pone hoy en día al frente de una banda de Rock.

Temas como el propio “Rojo y Violeta”, “Tu Frialdad” o “Contracorriente” dejan entrever una calidad por parte de los músicos y su afán por hacer algo diferente e identificativo, que si lo unimos a su experiencia y juventud, hacen de Seronoser una banda muy interesante con un futuro más que prometedor. Intentaremos seguirles los pasos.

ANTONIO REFOYO

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Página Web: https://www.seronoser.net