PORCO BRAVO

Este grupo barakadés factura un rock & roll garagero, simple y directo de primerísima calidad. Formados ya hace más de dos años, esta es su primera maqueta, con un acabado excelente, que gustará a todos los seguidores del Rock sin más etiquetas. Mientras que otros músicos se comen la cabeza pensando cómo sonar originales este quinteto, a tenor de lo que se escucha en el plástico, sólo tiene un objetivo y es pasárselo bien haciendo una música totalmente desenfadada y simple, pero que entra en el cuerpo de forma muy agradable.

La maqueta esta compuesta de cuatro temas. La primera es “Quiero Verte” donde unos bombos encienden la mecha de una traca que estalla cuando empiezan a sonar las primeras guitarras. A pesar de que tienen como referencia grupos como Ramones, The Stogges o Zen Guerrilla, bajo mi punto de vista su música no entra tanto en parámetros punks, y sí que de refilón se aprecian influencias de bandas que dentro del Hard Rock siempre han tenido esa actitud. Así por ejemplo el inicio del segundo tema “La Piara” recuerda a Guns ´N Roses, pasando posteriormente a una base rítmica muy cercana al “Cominication Breakdown” de Zeppelin. Sencillo, pero efectivo. Posteriormente nos encontramos con “Se Acaba”, que es mi tema favorito, y cierra el disco “Si Te Vas”. Los cuatro temas son muy guitarreros y Jorge se luce a lo largo de los cuatro cortes con sus solos.

Si estás cansado de las miles de etiquetas y lo único que buscas es Rock & Roll de raíces clásicas y que te meta buen rollo en el cuerpo Porco Bravo es tu grupo

ANTONIO REFOYO