ADAMANTIVM

(Adamantivm)

6/10

En Zaragoza se formaron en 2006 estos defensores de la fe metálica. Editan en este 2009 este homónimo debut que consta de 6 temas nuevos junto a los cuatro que conformaron su EP de 2008 “Ángel De La Muerte”. En conjunto un trabajo para fieles de la vieja guardia.

Se trata de una carta de presentación que deja más vistas de cara al futuro que de una banda de verdadero presente, al menos si tomamos como referencia el nivel de producciones que estamos recibiendo en estos días de multitud de grupos amateur. El sonido se queda bastante verde y al grupo le queda un margen para hacer más robusto este estilo que, dentro de su pureza, maneja variantes reflejo de los grupos dispares de los que surgió Adamantivm. Es por ello que con el hilo conductor del heavy metal tradicional se unen aspectos de cierto contraste como la oscuridad a la que llegan en algunas ocasiones o la agresividad thrash que asoma bastante a menudo.

Por eso cuando “La Mentira” comienza el disco con una ambientación tan oscura y un desgarrado grito nos podemos incluso esperar una banda de black metal, aunque rápidamente vemos que por las venas de Adamantivm corre sangre bastante más tradicional. En esa onda las guitarras son las que dan la cara junto a unas melodías que se mezclan en momentos, como en “El Trono De Hefestos” o “Las Puertas De Hades”, con voces agresivas y mayor potencia. Las melodías en sí alcanzan un punto más alto en “La Senda Del Perdón”, 100% heavy metal. Esa onda más pura también la llevan los cuatro temas de “Ángel De la Muerte”, con un homónimo corte muy elaborado para cerrar el disco. Y es que sin estar ante un grupo que aporte aún algo demasiado propio, Adamantivm sí se muestran ambiciosos en sus composiciones.

Estamos ante una banda en un punto bastante básico en cuanto a la conformación de su estilo ante la que es imposible saber hasta dónde puede llegar cuando se conviertan en una realidad de la que tampoco se encuentran muy lejos. Aquí se palpa lucha e inconformismo con el espíritu y el orgullo del normalmente denostado, pero orgulloso, heavy metal estatal.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Página web: www.adamantivm.com / www.myspace.com/adamantivm