MALAS NOTICIAS

(Sueños Rotos)

7/10

 

Tercer trabajo de Malas Noticias de Badalona. Una muestra de lo que es llevar el rock en la venas, de su utilización como vehículo de expresión y no como fuente de lucidez. Porque lo que prima es transmitir y compartir con todo aquel que reciba estas canciones, para lo que Malas Noticias sigue echando mano de un rock sencillo en el que los textos son el punto fuerte. Alrededor de ellos se colocan las guitarras para imprimir las sensaciones que en cada momento necesitan, acompañados por sus propios pasos, que son los de la base rítmica, siempre constante en su caminar.

Y así ha conseguido la banda finalizar un tercer trabajo que remarca la personalidad que ya nos ofrecieran en “Sin Palabras” y “Frases Perdidas”. En “Sueños Rotos” pierden importancia las influencias de las que evidentemente han mamado. Lo suyo es rock urbano, con un mensaje que dejarnos en cada nueva canción, nada más. Puede tratarse de sentimientos tan personales como los de “Bilbao” o directamente contra el mundo en “Mundo Basura 2”. Si entramos a buscar detalles musicales también los encontramos, ya que hay un buen trabajo de guitarras, que aunque no suelan aparecer en primer plano dejan sellos particulares en cada tema. De forma especial podemos remarcar en este aspecto el trabajo de “Puede Ser”, “El Tren De Los Sueños” o el sabor AC/DC que desprende “Mírame”. Se está convirtiendo en habitual (y tiene bastante jugo) que hagan un personal cover de algún grupo que en principio no tiene que ver demasiado con ellos musicalmente. Esta vez han versionado a su manera en castellano, el “The Kids Aren´t Alright” de Offspring, readaptado a “La Vereda Del Infierno”.

Después de escuchado el disco la conclusión es que su título solo hace referencia al punto de vista de estos textos, escupidos a cara de perro siempre desde el lado de la calle, de la justicia y de aquel que tiene que tragar un montón de mierda para poder ir tirando; porque “Sueños Rotos” es un refuerzo de la base musical del grupo para seguir avanzando. Han venido labrándose un hueco en el panorama de nuestro rock que “Sueños Rotos” consigue abrir por completo. Constatación de lo que apuntaban en su anterior “Frases Perdidas”.

ANTONIO REFOYO

antonio@lamiradanegra.es

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Background Noise ( www.backgroundnoisesite.com )

Página web: www.malasnoticias.es