CRÍTICA: OMISSION – MERCILESS JAWS FROM HELL

 

 

 

OMISSION

OMISSION

(Merciless Jaws From Hell)

8´5/10

 

 

 

El momento que estamos viviendo en el thrash facturado en diferentes lugares de la península da para mucho más que un solo nombre reconocido. Este movimiento está en un estado de forma histórico, como comprobamos cada vez que nos llevamos a los oídos una nueva banda de este resurgido estilo. Omission es otro de los nombres a tener en cuenta dentro de la caña metalera que nos están ofreciendo nuestras bandas con unas dosis de calidad internacional. Ellos lo autodenominan Satanicspeed Thrash Metal. Lo de thrash metal lo inscriben a fuego con esas impresionantes guitarras dentro de la vena más purista del estilo. La velocidad endiablada con la que tocan explica lo de Satanicspeed. Este disco pasa sobre nosotros como un auténtico huracán, llegando a lo más extremo, rozando con esa desquiciante voz el black, lo que agradecerán los más sedientos de sangre, aunque Omission son de pies a cabeza una banda de thrash que han bebido de la vieja escuela para ahora descargar todo lo aprendido con un odio feroz multiplicado.

Supongo que no habrá viejo seguidor que se resista al rejuvenecido espíritu que Omission nos presentan en “Merciless Jaws From Hell”, que nos atrae con el doloroso placer de los gemidos femeninos tornados en gritos de “Erotic Nightmares”, dando paso a la colección de tralla sin descanso que se desencadena con “A Field Sowed Of Coffins”, donde apreciamos las constantes de esta banda con ritmos incansables, cambiantes y siempre guiños a lo más tradicional, como ese perceptible trote al que nos agarramos para continuar cabalgando con “Northmen Wrath”, donde las guitarras sobresalen en el aspecto solista ademas de seguir con su descarga de riffs. “We Are The Dead” tiene un explícito título que no engaña. Ya nos dijeron en su anterior obra “Thrash Metal Is Violence”, y no lo decían en el sentido figurado. Para que lo sigas comprobando aquí están de nuevo con cortes como “Architects Of Fear”, solo un ejemplo más de un tema demoledor de sonido apabullante que nos tumba de espaldas.

Pensar que a lo largo del minutaje del disco vas a encontrar tregua es un error. Sin escapatoria a la contundencia y agresividad de un grupo que te descuartiza con cada nuevo tema igual de cortante o más que el anterior, terminamos satisfactoriamente a merced del poder asesino de Omission. “Fuckin´Alone” sigue golpeando en un disco que ni baja en contundencia, como seguimos comprobando con “The Light In My Dark”, ni baja en calidad como apreciamos en el redondo “Here We Stand”, con un sentir muy tradicional, o en un instrumental de título “Day Of Your Death Arrives…”, donde el grupo demuestra una brillantez musical que llega más allá de que les encuadremos en un estilo concreto. Todavía dos machetazos nos esperan, cuyos títulos lo dicen todo. “You Can´t Hide” es el aviso de que no hay escapatoria a estas garras de Omission e “Ianus Rex Infernorum” nos abrasa con el infernal sello de una descomunal banda capaz de darnos semejante repaso.

No se nos escapa la formación de este grupo por los ex Muro Miguel A. Herranz (Patillas) e Ivan Manzano. Este segundo ya no sigue en la formación, pero el primero sigue tirando de este carro con la experiencia de una banda tan mítica, pero inmerso en el aire de juventud que muchas bandas están dando a un thrash metal en el que los seguidores tienen hoy en día una oferta muy amplia. Una nueva escena en toda regla con un estado de salud que nos devuelve a los mejores tiempos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Xtreem Music (www.xtreemmusic.com)

Fecha de edición: 15.01.2011