ANZESTRA

(Adimensional)

7´5/10

 

 

Debut más que interesante el de estos catalanes llamados Anzestra. Una banda formada por músicos experimentados, aunque no tengo demasiadas referencias de sus andaduras previas. Lo que puedo decir es que su vocalista Héctor Siviane también canta en la banda tributo a Dio, We Rock. Eso nos puede dar una pista de por dónde puede ir el estilo de la banda, pero tampoco os hagáis ideas preconcebidas, porque Anzestra encaja dentro de un amplio abanico de estilos que van desde el AOR hasta el heavy metal, pasando por el hard rock y llegando a tocar terrenos pop.

El caso es que estos chicos son apasionados de las melodías, bajo las cuales ponen diferentes tipos de capas que les pueden dar a los temas diferentes colores. Si apreciamos el principio con “Cuentos De Maldad”, precedida de la intro “Inverso”, se observa mucho regusto a Whitesnake, pero podemos pasar por otros terrenos más reblandecidos en temas como “Mi Mundo”. De nuevo no es aconsejable dar por hecho nada con la banda, porque sorprenden alcanzando terrenos tan oscuros como los de “La Mansión”, que puede incluso descolocar un poco dentro del disco. Y como temazo me quedo con la elaboración de “Estrella Fugaz”, donde me recuerdan bastante a los gallegos Eco. Hay una afinidad entre la forma de catar de Roberto Espinosa y Héctor Siviane. Vocalistas ambos espectaculares que deberían ser mucho más valorados.

En Anzestra se deja notar el peso compositivo del teclista Marc Partagás, que lleva su música hacia terrenos bastante cercanos al AOR, aunque cuando hay una mayor elaboración podemos reparar en detalles mucho más progresivos con muy buen entendimiento entre teclas y guitarras. La banda muestra una gran calidad. Es una pena que se desluzca bastante por un sonido mejorable que te hace intuir un potencial mucho mayor en el grupo del plasmado en el disco. En una segunda obra habrá que hacer hincapié en la producción. Porque por lo demás este “Adimensional” es un trabajo que despliega enormes composiciones y nos descubre a una gran banda.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMCIÓN ADICIONAL:

Formación actual:

Héctor Siviane – Voz

Juan Castillo – Guitarras

Marc Partagás – Teclados

Just de la Vega – Bajo

Damián García – Batería y Percusión

Facebook: https://www.facebook.com/anzestraoficial

Instagram: https://www.instagram.com/anzestraoficial/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCml0D1ohzClPHFfOXuW7RXQ