SARMAT

(RS-28)

8´5/10

 

 

Tan solo estamos ante un debut, pero los amantes del metal extremo están de enhorabuena con este debut de Sarmat. Banda polaca que recoge muy bien la tradición sonora de algunos grandes nombres de su país en este estilo como Hate o Behemoth, en este caso con una temática que parece bastante más terrenal si hacemos caso del nombre del grupo, basado en el misil balístico ruso, indicando muy bien junto con la portada qué nos quiere transmitir la banda. Una buena forma de identificar que ante todo estamos ante un trabajo destructivo de death metal con alguna ambientación black.

Aunque estamos ante un debut queda patente la experiencia en otras bandas de unos músicos técnicamente más que interesantes como se reafirma en el inicial “Coldgrinder”, donde dejan patente un arsenal sonoro demoledor, que gustará a los afincados del death más tradicional, aunque en la producción no deja de haber toques más actuales, sobre todo en el sonido de guitarras.

El grupo no va a dar pie a que te tomes un respiro, con temas de una agresividad absoluta que tan solo se pueden ver apaciguados en algún momento algo más pantanoso, como en el penetrante “You Don´t Live In My War”. Un corte más atmosférico por momentos en comparación a auténticos bombardeos que inundan la obra. Pero ojo que estamos ante una banda que trabaja las canciones y de mucho nivel compositivo y en ejecución. Y si no te había quedado claro ahí tenemos el final de las dos partes de “Blackout (Scenario For Tomorrow)”.

Un final que redondea una obra de ocho cortes muy intensa, ciertamente continuista del sonido extremo de su país, pero también con una nueva frescura que siempre necesita un estilo que pretenda mantenerse mirando hacia el futuro. Un disco confeccionado por muy buenos músicos dentro de este estilo, con detalles técnicos más que sobresalientes, siempre puestos al servicio de unos temas que captan muy bien esa aura bélica que la banda da a su obra para dibujar un paraje devastado que los más apasionados por las emociones más crudas y viscerales van a disfrutar sí o sí. Sarmat no deberían pasar desapercibidos para ellos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

A la venta en España: https://www.facebook.com/450680808722817/posts/1304360096688213/