CRÍTICA: RICK WAKEMAN & THE ENGLISH ROCK ENSEMBLE – THE RED PLANET

 

RICK WAKEMAN & The English Rock Ensemble

(The Red Planet)

9/10

 

 

Cuando se es conocido por ser el teclista de una leyenda como Yes y se llevan más de 120 discos editados en solitario, al margen de otras colaboraciones, puede ocurrir que un paso más en tu trayectoria pase desapercibido o que no se le dé el valor que tiene. Pero este nuevo trabajo de Rick Wakeman es plenamente destacable si te gusta el rock progresivo más atmosférico.

El teclista engloba este nuevo disco instrumental bajo el concepto de diferente misiones espaciales, creando un aura con su teclado comandando este viaje interestelar precisamente muy marciana. Y es que no es un disco sencillo de digerir, dejando volar la sicodelia en buena medida, pero tiene una cantidad de detalles tremenda y no deja de crear un ambiente acogedor, con melodías muy abiertas sobre las que los 8 temas se van exponiendo hacia ese progresivo que une pasado y futuro, porque lo mismo te suena al rock sicodélico de los 70 como te dibuja una imagen futurista. Esa doble lectura la saco también de la propia portada.

A sus 72 años Rick Wakeman demuestra seguir teniendo una imaginación tan grande como el universo que nos hace surcar con esta evocadora obra para sibaritas de la música instrumental y progresiva.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Madfish