CRÍTICA: GHOST TRIP – PESADILLAS, MALOS TIEMPOS Y TODOS SUS AMIGOS

 

GHOST TRIP

(Pesadillas, Malos Tiempos Y Todos Sus Amigos)

6´5/10

 

 

Los barceloneses Ghost Trip nos presentan su segundo largo de título “Pesadillas, Malos Tiempos Y Todos Sus Amigos”. Un trabajo en el que la banda deja bien clara su evolución hacia un terreno completamente contemporáneo y más alternativo que el que yo, personalmente, recordaba de su EP “Carnation”. También es verdad que no disfruté de su anterior “Reincarnation” que, imagino, sería un salto transcendente para llegar a lo que ahora es este nuevo trabajo.

La banda apuesta ahora por el castellano, algo que no me convence demasiado. Y es que al menos la voz de Nadia Elgabu parece no fluir como es debido. Es la primera impresión que recibo cuando arranca “Ansiedad”. Bien es verdad que a nivel instrumental el grupo se desenvuelve con solvencia, encontrando tanto el impacto de esas guitarras contundentes y esos ritmos versátiles, como matices diversos que acercan su estilo hacia terrenos más alternativos.

El sonido del disco sí que me resulta convincente. Nadie le puede negar a la banda la capacidad de transmitir lo que pretenden en cada uno de sus explícitos temas. En ese sentido uno de los más redondos me parece  “Asfixia”, donde creo que también la voz se muestra a un mayor nivel. En cualquier caso pasamos por cortes como “Autoconsciencia” con más frondosidad, o temas con mayor o menor pegada caso de “Unión” o el final “Calma”, que dejan bien a las claras como Ghost Trip es capaz de sembrar el recorrido con sugerentes y variadas ondulaciones emocionales que hacen de la escucha algo variado y entretenido y a la vez con un estilo suficientemente personal.

Tal vez le han querido dar una mayor relevancia a los textos al cantar en castellano, pero sí que creo que en este sentido falta algo de fluidez, aunque es verdad que la banda tiene muchas cosas que contarnos, no solo con sus letras, sino con un estilo suficientemente trabajado como para transmitir y encontrar un hueco propio en el actual panorama del metal melódico contemporáneo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: On Fire (www.facebook.com/GhostTripmusic)

www.facebook.com/ghosttripmusic

https://twitter.com/GhostTripmusic

www.youtube.com/GhostTripmusic