RAPID STRIKE

(Rapid Strike)

7´5/10

 

 

10 años después de su debut nos llega el segundo disco de los croatas Rapid Strike. Banda liderada por el sensacional guitarrista Madiraca que en esta década ha visto cambios en la formación, entrando la vocalista inglesa Bexie James, que ha creado un flamante binomio junto al hacha de la banda para hacer las delicias de todo seguidor del heavy metal de los 80. En ese sentido, sin reinventar absolutamente nada, resulta un trabajo al que no le falta de nada.

“Just A Lie”, hard rock con un tinte ligeramente blues, gran guitarra y melodía vocal como mandan los cánones tradicionales del rock duro internacional. Además de atrapar es un tema que ofrece una sugerente profundidad. “Nights Of The Unholy” tiene una melodía muy Stryper, aunque con unos ritmos y guitarras muy Dio. “Sweet Terror” es un heavy metal más oscuro y “Sailing On” es un baladón que arranca acústico y va creciendo hasta alcanzar un clímax con un gran solo de guitarra y un desgarrador final con una voz rota uniéndose a la delicadeza femenina habitual de la vocalista de la banda. “Betrayal Is A Sin” es un tanto más experimental, en este caso con una voz dura y un toque más thrash, aunque de nuevo Dio se me viene a la mente escuchando esos riffs. “Losing You” es una nueva balada, en este caso acústica y con unos destellos de piano, alcanzando un profundo sentimiento que te puede hacer aflorar alguna lágrima si te pilla en un día tierno; finalmente asciende de nuevo con una alianza brutal entre guitarra y voz. Que no te engañe el inicio relajado de “Viper´s Nest”, porque es un tema muy heavy en el que, eso sí, encaja la voz más dulce de Bexie James, con tesituras cambiantes. “Shot It Out” es el cierre de disco con un registro netamente ochentero al que el formato de directo que le han dado le viene de perlas, puesto que es un tema destinado a enganchar a la audiencia.

La sensación tras la escucha es de lo más completa siempre que no pidas originalidad. Pero con la esencia más tradicional nos encontramos a una banda que crea canciones con mucha frescura y gancho en los que de manera muy cómoda y natural tanto la voz como la guitarra hacen un esbozo de calidad con un muy buen entendimiento entre ellos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Wormholedeath Records

.