ANYA

(Carey)

5/10

 

 

Desde Las Islas Canarias me ha llegado este primer trabajo de Anya, banda formada en 2012 y que tras curtirse en directo y con algunos cambios en la formación se lanzan a dejar registrados estos 5 temas de puro heavy metal que no sorprenderán demasiado. Heavy metal tradicional, muy marcado por Ankhara, no sé si de forma casual o porque son su influencia directa, porque lo cierto es que el deje que tienen a ellos es muy claro, sobre todo a nivel vocal. Si luego se decantan por un heavy metal contundente, melódico y tradicional la proximidad a los de Pacho Brea, Cecilio Sanchez-Robles & Cia. llega por sí sola.

Aunque es un disco que puede tener temas disfrutables en el estilo, a su poca originalidad hay que añadirle un sonido muy mejorable. En cualquier caso, temas como “Dark Forest” van directos al oído de los amante del heavy metal cantado en castellano. Que su titulo en inglés no te lleve a error. Le falta mayor consistencia guitarrera. Algo que alcanzan en el tema que cierra la obra “El Baile Del Diablo”, y que me ha parecido el mejor acabado de los cinco de este EP.

Por el camino nos dejan himnos como “Hermanos Del Metal”, con muy buena intención, pero de temática excesivamente trillada. “Carey” es un tema que suena más equilibrado. Hay momentos en los que la banda parece mostrarse más entera, como en este tema, aunque de forma general les falte esa cohesión que le dé una solidez plena. Por ejemplo “Siento Tu Latir” parece un poco más deslavazado.

Pueden tener cosas que decir, pero escuchando tan solo lo que fue su debut falta un mayor asentamiento en muchos aspectos, aparte de que deberían encontrar una mayor personalidad que la que de momento se atisba en un estilo con una huella demasiado clara. Cualidades no digo que no tengan, pero hay que darles una forma más definida y definitiva.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Lanzamiento: 01/06/2019