SARAJEVO ´84

(Carry On)

8/10

 

 

Otra vez llego tarde a descubrir a una banda que merece ser tenida en consideración. Es lo que tiene intentar dar oportunidad a todo lo que recibimos. Los granadinos Sarajevo ´84 registraron hace ya un tiempo este segundo EP de 4 temas llamado “Carry On”. Desde entonces han  seguido haciendo coas y por lo que he visto en redes están a punto de sacar ya su primer largo. No sé si se publicará la crítica antes de ese momento, pero quiero hacerles un hueco porque bien lo merece este trabajo que me ha hecho descubrir a un interesante grupo muy marcado por el rock alternativo anglosajón de los 90. Llamémosle grunge, pero también hay destellos indies o punk por momentos. En esencia no deja de ser un buen rock independiente el que nos ofrecen en estos 4 temas muy diferentes entre sí, pero con personalidad marcada.

La banda entra con mucha frescura con “Superhero”, con un toque bastante accesible, pero el nivel de guitarras es muy destacable. No dejan de tener fuerza y mordiente. De hecho, si el sonido áspero recuerda a esos 90, lo cierto es que el grupo no deja de tener cierta reminiscencia más clásica en el cuidado trabajo de guitarras, como bien se refleja en “Hello Vacouver”. Eso sí, es tónica en los cuatro temas que entren de manera directa y que tengan bastante gancho siendo cada uno de ellos un single por sí solo, como podemos apreciar en el siguiente “This Time”. Dejan para el final un “My Energy” que hace honor al título. Más contundente y de nuevo con un brillante trabajo de guitarras y a mi modo de ver el tema más redondo del disco.

En definitiva, un grupo al que le debería presar atención si quieres encontrar algo de frescura en el rock. Ellos la tienen, también tienen canciones con gancho, plasman buena calidad como músicos y no creo que desmerezcan a bandas internacionales. Si andas buscando una alternativa a los a veces ya muy repetitivos sonidos alternativos puede que Sarajevo ´84 te atrapen.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fecha de lanzamiento: mayo 2018