BRUCE GRINN

(Fustian Fumes)

7/10

 

 

Hay que apuntar el nombre de este artista nacido en Galicia y criado en Inglaterra como el de un hombre que puede dar al rock actual un punto personal. Ya había hecho cosas con el dúo de guitarra acústica y batería The Loopholes, sin embargo él se veía en este formato limitado, habiendo ahora dado vida a un proyecto mucho más completo.

“Fustian Fumes” es un trabajo donde Bruce se ha traído hasta la península algunas influencias del rock británico alternativo. Tiene algo también a mi modo de ver del grunge de los 90, como apreciamos en las guitarras de “Kind Of Like”. Sin embargo, su estilo resulta a la larga más variado y abierto, con algunos temas que dejan pinceladas del folk y con bastante huella de gente que sobrepasa estilos y épocas como Bob Dylan. Si bien su estilo puede estar cercano al pop rock en algunos momentos, tampoco pierde de vista las guitarras de peso, como las de “Walk, Swagger And Gloat”. “Automatic” es un tema que deja clara la libertad a la hora de componer de este hombre, que pese a tener un estilo bien marcado puede sorprender en cada tema. Como con el aire setentero de “Bee So Long” o dar un salto al rock americano con aire country en el caso de “Paper”.

En definitiva, un trabajo ecléctico desde la sencillez, pero con recursos para rematar los temas con aires diferentes en torno a un estilo que resulta bastante personal y maduro. Un trabajo de debut, pero donde este músico refleja lo aprendido en todo su previo recorrido musical.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fecha de lanzamiento: 15/08/2018