CRÍTICA: BLACKMORE´S NIGHT – NATURE´S NIGHT

 

BLACKMORE´S NIGHT

(Nature´s Light)

7/10

 

 

Siempre me he tomado este proyecto de Blackmore´s Night como una rareza. Lo que pasa que la rareza se ha consolidado como un proyecto definitivo que ya alcanza su undécima obra con este homenaje a la naturaleza que Ritchie Blackmore y Candice Night nos brindan con un adecuado formato de folk, que tan bien va para evocar los pasajes que pretenden en este disco.

Y he de reconocer que tiene su punto en un momento dado el ambiente que crean temas de muy sencilla asimilación como “Once Upon December”, que tal vez pequen incluso de sencillez y lleguen a tener un descarado tinte pop. Pero si seguimos escuchando el disco, los ambientes folk de “Four Winds” o el propio “Nature´s Nights” acaban por meternos en el ambiente que pretenden su creadores. Con lo que podríamos decir que el objetivo está conseguido.

Ahora bien, como rockero y estando ante Ritchie Blackmore he de decir que evidentemente uno preferiría que retomara con continuidad Rainbow y nos ofreciera mas temas nuevos y que este proyecto con su mujer lo dejara un poco más al margen. Aunque puede que el error sea tener en cuenta a quien tenemos aquí. Pero es que si no fuera por ello, poco o nada tiene que ver esto con el mundo del rock, salvo un par de temas como “Dear Leitzte Musketier” o “Second Element”, que adquieren un elegante tinte blues que sorprende dentro de la tónica general del disco.

Tampoco es que se deba tratar esto como un mal disco, porque no lo es. Simplemente que en ocasiones se aleja demasiado del rock, pero tiene su punto y la elegancia y la calidad de sus creadores, así como su evocadora creación de “cándidos” ambientes que podrás respirar en tu estancia mientras suena la música, no se puede menos que reconocer. Luego vienen los gustos y las apetencias.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Edel Family Member / Ear Music (www.ear-music.net)

www.blackmoresnight.com

www.candicenight.com