CRÍTICA: DEVIN TOWNSEND – ORDER OF MAGNITUDE (EMPATH LIVE VOLUME 1)

 

DEVIN TOWNSEND

(Order Of Magnitude – Empath Live Volume 1)

7´5/10

 

 

Siempre es un lujo escuchar en cualquier formato a Devin Townsend, un genio que al margen de otros proyectos ha sabido crear bajo su propia denominación un impero propio dentro del metal de vanguardia. Un músico capaz de darle al hard rock o al metal extremo de la misma manera que a su propuesta más industrial y futurista que ya ha creado escuela. Lo que consigue Devin Townsend en este directo es plasmar la grandiosidad de su apuesta musical con una solvencia que hace de esta escucha algo sublime. Algo que se acerca mucho a lo que escuchamos en sus trabajos de estudio, aunque con el lógico calor del escenario y del público que frente a él exclama en respetuosos y entusiastas ovaciones ente temas, mientras que durante la ejecución la música lo llena todo.

La calidad de los músicos que acompañan al genio canadiense son claves tanto en el resultado como en el hecho de que este disco se haya editado. El propio genio canadiense se rinde ante la brillantez de los músicos que estuvieron con él en el escenario. Grabado en diciembre de 2019 en Londres, en la penúltima noche de la gira de presentación de su último álbum ‘Empath’, el disco cuenta de la aparición de Mike Kenneally (ex-Frank Zappa) y Markus Reuter (Stick Men, The Crimson Project), el batería Morgen Agren (Kaipa, Mats & Morgan, Frank Zappa), el bajista Nathan Navarro, el teclista de Haken Diego Tejeida y la guitarrista y vocalista Ché Aimee Dorval, así como las vocalistas Samantha & Anne Preis y Arabella Packford.

El prolífico músico canadiense además parece que no se va a quedar aquí, ya que su plan parece ser que era el dividir en 3 volúmenes la gira de lo cual aquí tenemos el primero, como deduciréis por su título. El caso es que es un directo que plasma la grandiosidad de un músico genuino con unos acompañantes de lujo. Puede que muy fiel a lo que podamos escuchar en sus discos y no aporte para muchos nada diferente, pero un directo siempre pertenece a un momento que lo hace único y guardar una parte de esa magia en un envoltorio para la posteridad siempre tiene un punto especial.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: InsideOut Music

https://www.hevydevy.com

https://www.facebook.com/dvntownsend/

https://twitter.com/dvntownsend

https://www.instagram.com/dvntownsend