MINDLESS SINNER

(Turn On The Power)

-Reedición-

 

 

Que el territorio sueco nos haya ofrecido bandas más bien tendentes al hard rock o al metal extremo tal vez haya hecho que se nos hayan quedado en tierra de nadie grupos como el que nos ocupa. Porque si, como es mi caso, descubres a Mindless Sinner en el presente con un clásico del 86 como este recientemente reeditado en vinilo por el sello Pure Steel Records “Turn On The Power” lo que vas a pensar es cómo es posible que este lanzamiento no estuviera a la par de clásicos del metal británico, alemán o incluso americano de la época. No desmerece para nada a ninguno de ellos.

De hecho, si te gustan Maiden, Helloween, Judas Priest o incluso Riot son grupos que pueden ser muy afines a lo que Mindless Sinner nos ofrecen. Además, este “Turn On The Power”, como todo gran clásico que se precie no tiene un solo tema de relleno. “We Go Together” abre el disco siendo un auténtico latigazo, pero no te pienses que esa intensidad va a decaer a lo largo del disco, que sí cuenta con medios tiempos como el propio homónimo de la obra, pero con una gran pegada y unas guitarras muy protagonistas y vivas. También reservan algún corte prácticamente power como “Here She Comes Again” y temas que llevan un regusto menos europeo y más americano como el caso de “Standing On The Stage”, sin que baje el fuelle en “Voice O The Doomed” y reservándose un baladón para acabar el disco de título “Tears Of Pain”. Lo que faltaba para rematar una joya como esta.

Para mí todo un descubrimiento en pleno siglo XXI, momento en que la banda sigue en activo, habiendo editado un par de trabajos tras un largo parón. El último de ellos “Poltergeist” de 2020. Pero en este caso estamos hablando de un clásico que bien podría estar a la altura de algunos de los discos más relevantes de la historia de nuestra música. No pienses que exagero.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Pure Steel Records