THE FLOWER KINGS

(Islands)

8/10

 

 

Cuando uno de los grandes del rock progresivo a nivel internacional se muestra en forma todos los seguidores del estilo se pueden dar la enhorabuena. Y en ese sentido este nuevo trabajo de The Flower Kings es motivo de felicitación para los que disfruten de este estilo. El aislamiento de la cuarentena durante la pandemia ha servido de inspiración para que Roine Stolt se saque de la manga un imaginativo trabajo doble, que continua lo que fue su ya doble disco de hace no demasiado tiempo “Waiting For Miracles”.

En este caso “Islands” lleva una línea diferente. Rompe con ciertos estándares dentro del progresivo al no tender a extensos temas. Más bien encadena 21 cortes bastante concisos que rara vez superan los 5 minutos. Pero, por otro lado, la intención es que toda la obra se encadene como una solo pieza.

La banda lo consigue de una manera brillante, dejando un disco que pese a su aparente sencillez se presta para una relajada escucha, porque a lo largo de este trayecto vas a encontrar un montón de detalles que, como a las grandes obras de rock progresivo, le van a hacer ganar enteros con las escuchas. Y esta es una excelente obra de rock progresivo, accesible pero elaborada, cuyos límites se irán conociendo con sucesivas escuchas.

Una obra que llega por parte de una banda de la que siempre podemos esperar calidad, pero, lo que no esperaba a estas alturas es encontrarme con esta frescura.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: InsideOut Music