NECROPHOBIC

(Dawn Of The Damned)

7´5/10

 

 

Algunos los podrán tachar de inmovilistas, pero lo cierto es que una vez más este nuevo disco de Necrophobic resulta impecable para amantes de los sonidos más fríos y técnicos del black metal. Un trabajo que pasa sobre nosotros a la velocidad de la luz con temas de incansables guitarras, chirriantes pero con destellos de una calidad que va mas allá de la estridencia que se le requiere al rasgado registro vocal con el que van de la mano, desquiciante y maléfico como no podía ser de otra manera.

No encontramos desperdicio dentro de un disco que dentro de su línea, que puede resultar típica, no deja de ofrecer recursos de clase y categoría en el estilo. Desde el abrasivo arranque directo al grano y con el acelerador ya pisado a fondo en temas como “Darknes By My Guide” o “Mirror Black”, pasando por temas más sublimes con algunos arreglos orquestales como “Tartarian Winds”, pasando por temas algo mas laberínticos como el homónimo de la obra, o con algo más de pausa, si es que eso se puede aplicar a este trabajo, aunque al menos el tempo baja un poco en “The Return Of A Long Lost Soul”, cerrando el disco con una colaboración de Schmier de Destruction en “Devil´s Spwan Attack”, que le viene como anillo al dedo en este demencial y agresivo estilo.

En definitiva, una obra que no sorprenderá demasiado, pero que tampoco debe defraudar a los amantes de la gélida oscuridad que Necrophobic han venido tendiendo sobre nosotros a lo largo de sus nueve discos. Son expertos en los suyo y son capaces de hacerlo con la  misma naturalidad que en otros estilos lo han hecho las pocas bandas que pueden permitirse ir a piñón fijo sin que sus seguidores les exijan una evolución. Es decir, que tienen licencia para repetir cánones y aún así resultar frescos y no aburrir.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Century Media

https://www.necrophobic.net

https://www.facebook.com/necrophobic.official/

https://www.instagram.com/necrophobic.official/