A DESHORAS

(Cerca De Sus Pasos)

6/10

 

 

Las cartas boca arriba nos pone esta banda navarra con su primer EP. Es decir, que su rock urbano lleva ese tinte muy habitual por su tierra, aunque puede que una gran influencia la encontremos al otro lado del País Vasco con los cántabros La Fuga, cuyo actual vocalista, Pedro no deja de ser navarro y que es una de las colaboraciones del disco, al igual que la de su actual compañero en La Fuga Nando. Con estas señas podéis haceros una idea de por dónde va el rock de A Deshoras.

La banda se formó en 2017 y ahora nos buzonean una carta de presentación donde no faltan emociones y buen hacer, aunque les quede trecho para encontrar una personalidad más marcada. Lógico cuando además abren con “Fuera De Control” con Pedro, tema que tiene un deje a La Fuga tremendo, algo que se mantiene en el ADN de la formación con el siguiente “Tu Ombligo”, donde tenemos a Nando. Si bien no resultan sorprendentes son canciones con profundidad, con textos poéticos y trabajados en los que las guitarras cogen un papel protagonista que enganchará a los rockeros. La armónica fundida a las guitarras le da otro sabor a “Bajo Las Estrellas”, que adquiere un tinte romántico y entrañable. Una de esas canciones que calan con las escuchas y que te harán vislumbrar tal vez algún recuerdo con cierta nostalgia. “50 Primaveras” es un directo tema que atrapa sin remisión, algo que consiguen en cada corte de una u otra manera, como en el caso del último “Resaca” con el que seguro que sientes complicidad.

“Cerca De Sus Pasos” es un disco de rock urbano con todos los alicientes para que guste a todos los fans de este rock que en forma de poesía se hace accesible y con el que fácilmente te identificarás. Siempre y cuando no tengas el cupo cubierto por otras bandas que desde hace años vienen practicándolo. De momento deben dar más pasos para encontrar un hueco propio, pero A Deshoras nos dejan un primer paso desde el que poder construir ese espacio que los identifique más claramente en el futuro.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records