CRÍTICA: SIN IN THE FLESH – SHEER ACOUSTIC

 

SIN IN THE FLESH

(Sheer Acoustic)

6/10

 

 

Lo que nació como el proyecto de Samu Ortiga bajo el nombre de Sin, con un provocativo disco de debut que dio bastante que hablar ha dado paso a Sin In The Flesh, donde Samu rodeado de nuevos componentes registra tres de los temas ya integrantes del debut de Sin y cuatro temas nuevos en este formato desenchufado.

Lo que más me gusta es la sensación cruda de un rock muy auténtico de tinte muy americano, que de esta manera queda muy a flor de piel, y con una sensación muy de directo. Tampoco es que sea un trabajo que tenga más vuelta de hoja que presentar una nueva etapa posterior a lo que ha sido Sin y ofrecernos un nuevo proyecto que de esta manera, entiendo que funde el pasado con lo que será el futuro de la banda ya con temas eléctricos.

Y es que pese a tener aquí al desnudo al trío que ahora forman Sin In The Flesh, la actitud rockera no deja de subyacer en cada una de estas canciones que fácilmente podrían pasar a las guitarras duras y distorsionadas. Sin embargo, siempre resulta mágico encontrar ese matiz diferente que adquieren las canciones desprovistas de tanta estridencia y de grandes producciones. La música en su estado más puro y primigenio, aunque este tipo de lanzamientos no dejen de ser generalmente rarezas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)