CRÍTICA: ACOUSTIC FOR ALL – APUREMOS EL TIEMPO

 

ACOUSTIC FOR ALL

(Apuremos El Tiempo)

7´5/10

 

 

Tanto Roberto Potis como Nacho Martin ya venían de Banda Badaya, donde coincidieron después de un largo bagaje musical por diferentes bandas. A ambos guitarristas y vocalistas se les unió el batería Ruben Azkura para completar lo que ahora es Acoustic For All. Un trío gasteiztarra de lujo que como deduciréis se desempeña en acústico. De esta manera nos desgranan temas propios del presente y de proyectos pasados así como alguna clásica versión. Olvidaros de los discos en acústico que resultan completamente intimistas y faltos de sorpresas porque este “Apuremos El Tiempo” es un trabajo de lo más dinámico, que rezuma actitud rockera por los cuatro costados y en el que la vitalidad de ritmos, guitarras y voces es clave para que se pasen rapidísimo sus algo más de 33 minutos.

La banda rescata temas del brillante pasado de Potis con los recordados Rock DAM, adaptando temas como “Día Tras Día”, que en acústico mantiene la misma vivacidad que en eléctrico, solo que con unas sensaciones evidentemente más desnudas. Siempre es especial descubrir cómo suenan esos temas míticos en ese formato. Si del “Llévatelo” se rescata ese tema, del segundo disco de Rock DAM (“Codo Con Codo”) se marcan un fabuloso “Sentado En La Acera”. El título de “Apuremos El Tiempo” viene de la letra del gran clásico de Asfalto “Días De Escuela” con el que cierran el disco. De hecho, la banda comenzó con la intención de tocar canciones propias y ajenas que gustaban a los componentes de la banda. Pues este es un tema de por sí mágico que cierra la obra en la que se incluyen otros 5 temas ya con la firma de Nacho y Potis, algunos de Banda Badaya como “No Volverás”, “Vuelve Junto A Mi”, “Tu Y Yo” o “Un Rayo De Luz”, mientras que “Juegos De Niño” ofrece unas pinceladas en ritmos y percusiones muy interesantes. Y es que por mucho que el formato sea sencillo y desenchufado hay que prestar atención a los muchos matices que estos músicos dan los temas, también en el plano vocal donde tanto Nacho como Potis, con timbres muy diferentes, se alternan e interactúan.

Dentro de un proyecto que es la actual válvula de escape de unos músicos ya con mucho trayecto a sus espaldas, “Apuremos El Tiempo” es un trabajo que refleja pasión por la música en su formato más desnudo. Siempre una curiosidad pero a la vez con nuevos matices y muy ameno de escuchar.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

https://www.facebook.com/Acousticforall