WHISKY CARAVAN

(No Sueñan Fantasmas)

8/10

 

 

10 años de trayectoria con 3 discos editados tuvieron su colofón en este directo registrado el 18 de enero de 2020 en la sala Joy Eslava de su Madrid natal. Whisky Caravan se dieron un merecido baño de masas que ha quedado registrado en un recomendable CD y DVD con 13 y 19 temas respectivamente. Un buen resumen a todo lo hecho por una banda que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos seguidores y que promete seguir creciendo y ofreciendo noches tan cálidas en pleno invierno como la que aquí se inmortaliza.

También es un buen disco para acercarte a su música en caso de que aun no lo hayas hecho, puesto que es el sincero reflejo de lo que es una banda cuya pasión no se disimula en un formato físico, extendiéndose entre un público entregado que llenó el acogedor recinto. Todo ello se recoge perfectamente en imágenes y sonido, con el protagonismo de los presentes también muy patente a la hora de fundirse con la banda cantando este puñado de canciones melódicas que ya han quedado grabadas a fuego entre muchos incondicionales. Cuando una banda consigue esa trascendencia con sus canciones está llamada a perdurar en el tiempo, lejos de pasar de puntillas por un panorama tan plagado de propuestas y en el que tan difícil resulta conquistar seguidores.

Desde la sencillez de una puesta en escena tan sencilla como elegante disfrutar de este trabajo en tu propia casa es algo que te cautiva desde el arranque con “Vidas De Un Solo Tren·”, sin que tengamos en ningún momento un bajón en la intensidad, aunque puede haber puntos álgidos en momentos como “La Guerra Contra El Resto”, “Más De 8 Vidas”, “Si Vas A Disparar”, “A Salvo Del Dolor” o el final tan especial con “Hacia Ningún Lugar”.

El detalle de invitar a su exbajista Lucky en “Solo Un Susurro” es un punto importante dentro de una actuación que muestra a la banda reamente tal cual es en la actualidad. O mejor dicho tan sincera como ha sido siempre. No hay más invitados que engrandezcan un evento que por sí solo Whisky Caravan ya convirtió en algo enorme junto a su público y que de la manera más fiel, con una producción que se acerca lo máximo posible a recoger el encanto de lo vivido aquella noche, ha quedado plasmado en “No Sueñan Fantasmas”.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada