CRÍTICA: NAPALM DEATH – THROES OF JOY IN THE JAWS OF DEFEATISM

 

NAPALM DEATH

(Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism)

7´5/10

 

 

16 discos y 30 años de trayectoria llevan estos colosos de metal extremo, con una misma formación y sacando trabajos como este “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism”, capaces de demoler edificios. La banda ha sabido evolucionar a lo largo de su historia desde la fidelidad al metal extremo con la anarquía del grind a la hora de hacer lo que les da la gana. Y eso es lo que han hecho de nuevo en este disco. Un disco en el que a lo largo de algo más de 40 minutos dan una buena lección de metal extremo con preponderancia grindcore, con temas veloces y devastadores, pero con suficiente variedad como para que  nadie se le haga un trabajo aburrido.

No es que a estas alturas podamos esperar que se reinventen, pero ha sido una banda que nos ha acostumbrado a evolucionar en cada disco. Pues este disco contiene temas de diferente índole. Desde algunos cortes más densos hasta otros de una fiereza y velocidad que nos puede retrotraer a sus raíces más primigenias. No en vano la formación no ha cambiado a lo largo de 30 años, acumulando todos los músicos en su ADN todo el trayecto de la formación. En ese sentido en el disco puede haber guiños que nos recuerden a diferentes momentos de la historia de la banda.

Un trabajo que pide que le des buen volumen a tu reproductor de música y que tiemblen las paredes de tu cuarto. Napalm Death en estado puro, fieles a sí mismos y abarcando con amplitud tesituras salvajes diferentes que hacen de la escucha algo muy ameno.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Century Media

Fecha de edición: 18 de septiembre de 2020