ENIGMA EXPERIENCE

(Question Mark)

9/10

 

 

Mr Dango y Pezo de Truckfighters junto al vocalista Maurice Adams de Motorfinger han creado este trío llamado Enigma Experience que debuta con este trabajo de 8 temas entre los que vamos a encontrar un curtido rock a medio camino entre los 70 y los 90, con un espíritu muy stoner, mucho fuzz y algo de densidad un tanto doom. El caso es que todo suena a rock aguerrido al que si le das buen volumen captarás mucho mejor. Te hará vibrar de hecho, porque ese grueso sonido de las cuerdas es una de las características de la obra. Hay un gran nivel en la voz de Adams, que se desmarca como un coloso capaz de rugir en medio de semejante torrente de fuerza emergido por parte de sus compañeros. Y creedme que tiene un mérito especial en esta banda demostrar esa potencia vocal.

Aun con ese sentimiento salvaje el disco tiene momentos para todo, porque hay temas extensos y atmosféricos que captan cierta aura sicodélica y también canciones que se estampan directas en tu cara sobresaliendo los riffs contundentes. A ese grosor son capaces de sacarle elasticidad estos músicos que se han marcado un gran disco en el que la distorsión es seña de identidad, pero con una cantidad de matices tremenda entre sus torrenciales ataques con un gran nivel por parte de los músicos, que son capaces de aportar algo realmente brillante en torno a los sonidos del rock menos edulcorado y más visceral.

Muy recomendable si quieres que tus tímpanos tiemblen de verdad, sin olvidar que entre todo ello puede haber densos remansos que hacen del trayecto una emocionante aventura en la que surcarás diferentes terrenos, más sólidos o más arenosos, con la firme sensación de que tus pies descalzos palparán crudamente cada superficie.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Fuzzorama Records

Fecha de edición: 13 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/EnigmaExperienceBand/
https://www.enigma-experience.com/
https://www.facebook.com/Fuzzorama/
https://www.fuzzoramarecords.com/