J TEIXI BAND

(Showtime)

-reedición-

 

 

Histórico directo que se reedita estos días de una de las bandas pioneras dentro del rock más clásico en España. “Showtime” marcaba la consolidación de la J. Teixi Band, que previamente editaba algún disco como “Atrapado”, pero sería ya en el filo del nuevo milenio cuando Javier Teixidor consolidaba esta banda con bisos de continuidad con respecto a lo hecho hasta ese momento con Mermelada. Y presentaron este directo, fruto de 10 noches en el Chesterfield Café de Madrid. Concierto 100% de club, como el aroma que rezuma el propio estilo de una banda fiel a los cánones de un rhythm & blues que ahonda en las raíces mas tradicionales.

Un directo en el que además presentaban temas nuevos entre algunas versiones, alguna de las cuales siguen sobreviviendo en sus directos hasta la actualidad. Y un directo que se hace muy especial por contar con una sección de vientos fabulosa, algo que siempre le ha sentado muy bien a la banda y que no siempre puede contar con ello en los directos, y colaboraciones de gente del rock y del pop de la época como Álvaro Urquijo, Javier Andreu, Ñaco Goñi, Juan Muro o Carlos Segarra.

El sonido del directo es espectacular. Recoge perfectamente el ambiente y la magia del momento, aparte de contar con un puñado de temas que mantienen vivo el espíritu más genuino.

La presentación es de lujo en CD y vinilo, contando el vinilo con un par de temas más en vivo y dos bonus track muy especiales. Muy emotivo “Nacional VI”, que aunque se tocó aquellas noches, quedó fuera de la grabación original, siendo ahora registrado de nuevo con Alvaro Urquijo Un tema que pertenece a la época de Mermelada y que se compuso como homenaje a Canito, de Tos, la banda en la que los hermanos Urquijo militaran antes de formar Los Secretos. El otro es “Por Un Amor”, tema compuesto por Sinestro Total y que aquí reflejan J. Teixi Band con un sentimiento abrumador.

En definitiva, una reedición de lujo con el que la J. Texi Band regresan a sus primeros pasos, revalorizando un gran directo con una gran presentación, captando en pleno siglo XXI toda la esencia de una banda que a día de hoy sigue manteniendo vivo el mismo aroma que ha quedado para siempre reflejado en los clásicos que recoge “Showtime”.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Warner