BAJO CUERDA

(Resquicios)

6´5/10

 

 

Puede que algunos les tachen de ser una banda anclada en los 80, pero precisamente por eso creo que tienen un gran encanto para los amantes de ese estilo de hard & heavy estos toledanos que no son unos novatos en esto. Se crearon en 2004, aunque les costaría debutar con “Vivificabit”. En 2015 editaron “Hormigón En Los Pies” y ahora tengo entre  mis manos esta obra editada en 2018 de título “Resquicios” donde la banda no deja ningún resquicio, precisamente, para que un apasionado del heavy metal de habla hispana con regusto a años 80 salga decepcionado, salvo que su cupo esté ya completo con las bandas de aquellos años.

Temas que se mueven a medio camino de heavy metal y el hard rock. La producción dista mucho de llegar a la perfección lo que le da aún un regusto más de vieja escuela. Hay temas que tienden hacia medios tiempos de dura pegada como “No Caerás” o “Sangre Inocente”. Pero la obra se hace dinámica con temas un poco mas frenéticos como “Maldición”, sin faltar una balada a la que no creo que les importe que pueda resultar típica como es “Por Ti”, sin que por ello adolezca de un sentimiento que en toda la obra está impreso, como en un “Amigo” que empieza a medio tiempo para ir ganando fuerza. La obra tiende a la melodía en “No Puedo Pensar” y en “Cruda Realidad”, que pese a su título resulta un tema bastante luminoso hasta llegar a un estribillo que refleja la crudeza que esperábamos en un inicio. “Tempestad” es un completo tema que alterna perfectamente melodías de guitarras con riffs contundentes.

El definitiva, estamos ante una banda que puede tener impacto entre los seguidores más estancados en los gustos tradicionales del heavy rock estatal. Objetivamente se puede trabajar la producción y dar más cuerpo a voces y guitarras, pero no cabe duda de que pueden atrapar de forma muy directa a los que aun añoran el sabor de los años 80.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records

www.bajocuerdaheavyrock.com