ARGION

(Tiempo De Héroes)

6/10

 

 

Hace años era habitual que de tierras asturianas surgieran grupos en esta línea de Argion, practicantes de un heavy metal épico que, sin embargo, de un tiempo a esta parte ha quedado bastante en desuso. Así que no puede menos que venírseme un cierto sentimiento de nostalgia, recordando los primeros pasos de grupos como Avalanch. Cierto es que Argion tienen su diferenciación, con un estilo más cercano en algunos momentos al hard rock melódico, sobre todo por la forma en la que utilizan el teclado y por unos estribillos que con otra temática podrían encajar en los 80 dentro de una onda más americana que europea.

En esta ópera prima quedan algunos puntos a mejorar. Echo en falta una mayor pegada en baterías y unas guitarras más presentes, al igual que se puede esperar en el futuro limar el tratamiento vocal, que no se ve igual de vistoso en todos los registros que intenta emplear. Pero tratándose de un debut creo que hay que valorarlo como una promesa a la que no perder la vista de cara a un siguiente disco.

Además aportan destellos muy diversos, enriquecidos por las colaboraciones de Rubén Kelsen y Alex García de Débler, Txus Borao y Diego Palacio de Celtian y Richard de la Uz de la Orquesta Panamá Band. Con lo que dejan abiertas muchas puertas para en un futuro consolidar estos cimientos. No es que practiquen un estilo muy en boga, pero precisamente eso les puede hacer llamar la atención; y para los que estén más saturados de un estilo que para muchos ya no da más de sí pueden encontrar algunos matices de distinción con una orientación más cercana a nivel musical en muchos momentos al hard rock que al power.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Records