CRÍTICA: INTER ARMA – GARBERS DAYS REVISITED

 

INTER ARMA

(Garbers Days Revisited)

8/10

 

 

Un año después del espectacular “Sulphur English” los inetiquetables Inter Arma nos ofrecen un trabajo de versiones donde no se cortan a la hora de afrontar el riesgo de meter un puñado de canciones de artistas dispares en el saco de su metal extremo progresivo. Una etiqueta que se queda corta para entender todo lo que abarca la banda. Con este trabajo se ponen sobre la mesa algunas de sus influencias, aunque en todo caso la banda le ha dado un sello personal a las canciones, respetando la esencia original a nivel compositivo, pero aportando su particular manto de crudeza y densidad.

“Scarecrow” de Ministry abre la obra de manera atronadora, siguiendo con “Southern Man” de Neil Young. Queda claro el espectro tan amplio que abarcan estos chicos. “Hard Times” de Cro-Mags es uno de lo que mejor casan de forma natural con la esencia visceral de Inter Arma, mientras que a “March Of The Pigs” de ine Inch Nails le dan un punto extremo que convierte el tema en propio. “The Girl Who Lives In Heaven” de Hüsker Dü sigue la descarga  de adrenalina que estalla en el original de Venom “In League With Satan” donde son muy fieles al original. Pero de la misma manera son capaces de adaptar un clásico que en principio tiene menos que ver con ellos como es el caso de “Runnin Down A Dream” de Tom Petty & The Heartbreakers o, uno de los más sorprendentes, el medio tiempo de Prince “Purple Rain” a los que ellos le dan simplemente un magistral manto de oscuridad.

Inter Arma ofrecen un trabajo de versiones al que le aportan su punto de originalidad para que cobre un verdadero interés como algo más que una simple rareza o un disco para coleccionistas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Relapse Records

Fecha de edición: 10 de julio de 2020