ADEWELLO

(Exp. #ESP000001)

8´5/10

 

De los despojos de otras formaciones como Abortos De Satán, Heresy, Silendert o Komando KK se crea este monstruo llamado Adewello que nos presenta esta su primera creación propia de título “Exp. #ESP000001”  donde ha surtido efecto la intención de llevar a lo más extremo todas las influencias atesoradas por sus componentes.

Estamos ante un disco con el sonido cafre que nos recuerda a la escena sueca. “Blinded By Ferk”, cover de At The Gates, con la que terminan la obra es una buena pista de por dónde van sus influencias. Una adaptación excelente con un significado que viene que ni pintado para los tiempos que corren. Y es hoy más que nunca estamos cegados por el miedo.

Ese significado la banda lo cuida en cada uno de sus textos, bien en los temas o en la intro y el interludio que encontramos en el disco. Y es que abrir con el speech de “Kevin Spacey Te Comenta” es la antesala de la más pura desolación que llegará en forma de música con el contundente “A Puro Puño Pelao”. O más que eso es un baño de realidad de los que duelen, pero de los que te despiertan para, lejos de esperar una mano tendida, comenzar a buscar una respuestas que nadie te va a dar. Tampoco Adewello que lo que hacen con su autodenominado death metal macarra es escupir bilis que cada uno debe absorber de la manera más libre. Por supuesto, no pretenden que a todo el mundo le siente bien.

No esperes piedad en “Nube De Narcóticos”, que narra un final fatal, o en “Peste Blanca”, donde retratan a la humanidad con su arte bizarro. “No Me Mates Hoy Cariño” trata el tema de la violencia de género poniendo voz a una mujer que da la vuelta a la situación para ser ella quien inspira verdadero terror sobre su maltratador. Consiguen recrear el ambiente desquiciado de la escena de la cruda manera a la que estas alturas del disco ya nos han acostumbrado.

“Televisión” es un interludio donde con uno de los más famosos fragmentos de la película “Network” crean un ambiente pérfido con el que reflejan el estado mental y anímico de una sociedad zombificada.

El espíritu subversivo de la banda no deja de estar presente, pero tal vez sea “Al Babuino 7200v” el tema que mejor lo refleja. Eso de acatar las normas no va con ellos. Y dentro de lo descarnado de todo lo que escuchamos se atreven con el abuso de menores de “Bar España”. Para una realidad tan sucia nada mejor que el estilo de Adewello para reflejarla tal cual es. Mirar para otro lado no hace que las cosas dejen de existir y mucho menos que cambien.

Los enfermizos pensamientos de la banda se ponen de relieve también en los siguientes “Yo, Yo Mismo Y El Presidente” y en “…Soy Jesucristo?”, cuya escena de siquiátrico la podrás recrear como si la tuvieras delante escuchando este tema.

Con su sinceridad y sin buscarle tres pies al gato es capaz de transmitir una sicosis que realmente tenemos cada día ante nosotros, aunque nos vacunemos contra ella de una u otra manera. Tal vez la mejor de todas sea hacerle frente como hacen Adewello, con un primer disco de metal extremo cuidado desde su gran presentación hasta un sonido intencionadamente pútrido para regocijo de los amantes del death de vieja escuela que pueden estar seguros de que tienen aquí una muy recomendable banda.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/adewello

www.instagram.com/adewello

https://adewello.bandcamp.com/releases